Libaciones navideñas saludables

Bebidas restauradoras reviven los buenos brindis



nadianb/Shutterstock.com

Durante las ocasiones especiales llenas de compromisos, como las navidades, nuestras bebidas también deben ser de ayuda en las multitareas. Necesitamos bebidas festivas para refrescarnos sin sobrepasarnos, restaurar el equilibrio si comemos de más o revivirnos cuando estamos bajitos de energía por tener un resfriado o influenza estacional.

Además de los ofrecimientos tradicionales que podrían esperar la familia y los amigos, ¿por qué no añadir una bebida emblemática nueva y mejorada al repertorio? Estas bebidas que nos hacen sentir bien tienen frutas invernales altas en vitamina C y antocianinas, hierbas terapéuticas, jengibre fresco y otros productos naturales deliciosos que nos ayudan a sentirnos mejor.

Refrescarse

La estación de la hospitalidad también la estación feliz de las granadas, las naranjas de pulpa roja y los limones Meyer (una variedad más, dulce de piel delgada y aromática). Estas frutas vibrantes dan un sabor de alegría a cualquier cosa que vertamos, agitemos o cocinemos a fuego lento.

Ya sea que ofrecemos en la mañana jugo fresco de naranjas de pulpa roja, un coctel de jugo de granada y agua con gas o un jugo de limón en un té caliente, el sabor agrio es una selección segura. El color rojo de las granadas o las naranjas indica la presencia de antioxidantes y antocianinas, compuestos que podrían ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades coronarias, al igual que los trastornos oculares, según un artículos publicado en el Journal of Biomedicine and Biotechnology. Los limones Meyer son una buena fuente de vitamina C, esencial para producir colágeno para ayudar a la formación de nuevos huesos, vasos sanguíneos, ligamentos y tendones, según la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura. 

Restaurarse

Después de una noche de tomar tragos en excesos, nuestros sistemas necesitan un empujoncito. El estómago necesita ayuda para procesar el alcohol, además podemos estar deshidratados y sentirnos un poco mareados. El agua filtrada, el agua de coco o una bebida sin cafeína o carbonatada tipo de limón o lima, rehidrata al igual que ayuda a nuestro sistema digestivo a descomponer y eliminar el alcohol

Según Aicacia Young, nutricionista certificada, radicada en Austin, Texas, fundadora de ClimbHealthy.com, el sencillo acto de beber agua antes de ir a la cama puede ayudar en el proceso de recuperación.

Una investigación publicada en la revista Food & Function encontró que la soda de lima y limón ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el alcohol al acelerar su capacidad de procesar el aldehído deshidrogenasa, la causa principal para la causa de los síntomas resaca. Para la náusea y el mareo, el té jengibre o menta pueden también ser de ayuda según los estudios que aparecen en el American Journal of Physiology y la revista francesa Prescrire International.

Revivirse

A veces el estrés navideño que causan las listas de cosas por hacer, combinado con los viajes, pueden disminuir la resiliencia del sistema inmunitario. Cuando sentimos los síntomas de una gripe o influenza, el clásico ponche caliente nos puede hacer sentir más humanos otra vez. El alcohol en el whisky es un descongestionante natural; además, nos ayuda a sentir mejor. La miel alivia y el animador jugo de limón nos da la esperanza de que nos sintamos mejor el próximo día.


Judith Fertig escribe libros de cocina y libros de ficción sobre los alimentos desde Overland Park, KS (JudithFertig.com).

 

Para reavivarse

Bebidas de la estación que revitalizan

Las mejores bebidas navideñas son festivas y saben rico. También deben ser fáciles de hacer. Aquí le presentamos cinco para comenzar.

Frances 75  con Naranja de pulpa roja

Rinde: 1 servicio

En una copa de champaña, vierta una medida o ‘jigger’ de ginebra, el jugo de la mitad de una naranja y exprima el jugo de un limón Meyer. Vierta otro poco de champaña.


Cortesía de Kathryne Taylor, bloguera de alimentos de alimentos integrales y vegetariana; CookieAndKate.com/2011/blood-orange-french-75.

 

Sangria navideña

Rinde: 8 servicios

Combine en una jarra una botella de un litro de cabernet sauvignon, un tercio de jugo de Granada, ¼ taza de néctar de agave, 1 limón Meyer en rodajas finas y 1 pera en rodajas finas. Añada hielo y remueva.

 

Té de jengibre fresco

<font size="1">Dokmaihaeng/Shutterstock.com</font>Rinde: 2 servicios

Lleve dos tazas de agua a punto de ebullición, y luego añada un pedazo de jengibre fresco ya cortado en rodajas finas. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento por 15 minutos. Cuele el jengibre y sirva en una taza.


Cortesía de Judith Fertig, AlfrescoFoodAndLifestyle.blogspot.com.

 

Té caliente de hierbabuena fresca

<font size="1">JL-Pfeifer/Shutterstock.com</font>Rinde: 1 servicio

Traiga 1 taza de agua a punto de ebullición. Mientras esté hirviendo, coloque de 7 a 10 ramas de hierbabuena orgánica fresca en una taza de té. Vierta el agua caliente en la taza y deje reposar por 5 minutos. Cuele las hojas según desee y disfrute. 


Cortesía de Heather Crosby, autora de YumUniverse: Infinite Possibilities for a Gluten-Free, Plant-Powerful, Whole-Food Lifestyle; YumUniverse.com/fresh-peppermint-tea.

 

Ponche caliente con limón Meyer

<font size="1">Brent Hofacker/Shutterstock.com</font>Rinde: 1 servicio

Traiga una taza de agua a punto de ebullición. Remueva del fuego. Añada el jugo de la mitad del limón Meyer, una cucharada de miel y una medida o ‘jigger’ de whisky. Sirva caliente en una taza.


Cortesía de Judith Fertig, AlfrescoFoodAndLifestyle.blogspot.com.

 

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags