Leñadores sabios

Noruega prohíbe los productos que generan deforestación




Ivan_Sabo/Shutterstock.com

El Comité Permanente sobre Energía y Ambiente del Parlamento Noruego ha prometido que el gobierno seguirá una política pública de compras libre de deforestación, lo que significa que no se usará en el país ningún producto que contribuya a la deforestación como parte de un Plan de Acción sobre la Diversidad Natural. Rainforest Foundation Norway fue la principal influencia para que se adoptara esta recomendación y ha luchado durante años para darle existencia a este compromiso.

“Esta es una victoria importante en la lucha para proteger las selvas tropicales”, asegura Nils Hermann Ranum, director de política y campaña de este comité, “En los últimos años, un número de compañías se han comprometido a cesar de comprar artículos que puedan estar vinculados con la destrucción de los bosques tropicales. Hasta ahora, esto no ha sido igualado por compromisos similares de los gobiernos. El gobierno noruego ahora sigue el ejemplo y hace las mismas exigencias cuando se trata de compras públicas.”

Se estima que la deforestación es responsable de casi el 15 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo con ello al cambio climático y afectando los ciclos naturales y la subsistencia, de acuerdo con el World Wildlife Fund. La eliminación de los árboles puede afectar el ciclo del agua de la región, dando lugar a cambios en la precipitación y el caudal de los ríos, lo cual también contribuye a la erosión.


Fuente: EcoWatch.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags