Jueguetes ecoamigables

Regalos divertidos y seguros para los niños




kavring/Shutterstock.com

Durante la temporada de la compra de regalo es bueno recordar los días de los juguetes de antaño. Los juguetes sencillos hechos de madera pintados con pintura no toxica son mucho más seguros que los que usan barnices y pinturas que contienen plomo y compuestos orgánicos volátiles.

Los plásticos pueden liberar químicos malos para la salud utilizados durante la manufactura, lo que a su vez produce contaminación ambiental. Las piezas se pueden romper, con la posibilidad lesionar la piel suave o ingerida por un bebé con resultados peligrosos. Un informe reciente de Environment California, un centro creación de políticas e investigación, encontró que los productos diseñados para bebés y niños, como los de plástico suave que usan los bebés para calmar las encías en la dentición, los accesorios para el baño y otros, contienen phatalatos. Muchos juguetes requieren baterías que contienen metales pesados como mercurio, cadmio y metal.

ChasingGreen.org recomienda fabricantes de juguetes con conciencia ambiental disponibles en GreatGreenBaby.com, incluidos animales rellenos con algodón orgánico; BabyBunz.com, tiene maracas hechas de madera de árboles que han sido cultivados sosteniblemente y tienen animales construidos en algodón egipcio; y GreenToys.com, tiene utensilios de cocina y piezas de servir hechas de bioplástico que consiste de una resina de maíz y almidón. Estos son otros factores a considerar.

Los juguetes educativos pueden “mejorar el lenguaje, el entendimiento conceptual y la cognición numérica y espacial”, según un estudio publicado en la revista Mind, Brain and Education. Los niños de seis a ocho años pueden apreciar la arqueología con los juguetes del Smithsonian disponbiles en Barnes & Noble y BarnesAndNoble.com. PristinePlanet.com vende rompecabezas de madera, robots que utilizan energía solar y juegos de mesa del Golden Gate National Park Conservancy. El Discovery Channel Store tiene juguetes que son seguros y libros para niños.

Siga las pautas de edad a la hora de escoger regalos, aconseja Steve Pasierb, presidente y CEO del Toy Industry Association. “La clasificación por edad no tiene nada que ver con cuán inteligente es un niño, sino que se basa en las habilidades y capacidades dadas de la edad y las   características específicas del juguete”.

Practique la conservación a la vez que ahorra dinero mientras al rastrea las tiendas de segunda mano y de consignación para buscar juegos de mesa y de cartas clásicos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags