Adiós, pajaritos

Especies norteamericanas en alto riesgo




Dima Oana Gabriela/Shutterstock.com

La actividad anual Audubon Great Backyard Bird Count celebrada en febrero de 2016 (Audubon.org/content/2014-great-backyard-bird-count-summary) y un informe recopilado por la iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte (StateOftheBirds.org/2016), demuestran que más de un tercio de las especies de aves norteamericanas están en riesgo de extinguirse a menos que se tome una acción significativa, especialmente en el caso de las aves de mar y las tropicales. Los gobiernos de Canadá, los Estados Unidos y México crearon la iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte en 1999.

Más de la mitad de las especies que viven en los océanos y en los bosques tropicales se encuentran en la lista de vigilancia especial, debido a las poblaciones pequeñas o decrecientes, su escala limitada y las amenazas severas a sus hábitats. El informe identifica depredadores invasivos como las ratas y los gatos en las islas de anidaje, así como la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático. Las formas de enfrentar el problema incluyen la eliminación de los depredadores, la expansión de las áreas marinas protegidas y la reducción de la cantidad de productos plásticos que terminan en el océano y pueden atrapar o asfixiar a las aves.

Muchas especies como las aves costeras que migran grandes distancias en hábitats costeros, de pastizales y áridos están declinando abruptamente. Las causas principales son el aumento del nivel del mar, la construcción en las zonas costeras, la actividad humana invasora y los derrames de aceite.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags