Las personas duplican las calorías después de las fiestas navideñas




A pesar de la popularidad que tienen las resoluciones de Año Nuevo, los científicos han encontrado que las decisiones de compra de alimentos post fiestas navideñas no necesariamente reflejan las intenciones de comer más saludable o perder peso.

Los científicos de la Universidad de Cornell dieron seguimiento a las resoluciones de 207 familias y sus hábitos de compra de alimentos luego de las fiestas. Ellos clasificaron alrededor de 20,000 alimentos como “saludables” o “menos saludables”; y también se les dio seguimiento a las calorías y los dólares gastados.

El análisis de 37 semanas de actividad, que incluyó el periodo de invierno extendido y el nuevo año, encontró que los gastos adicionales en alimentos y las calorías comenzaron una semana antes de Acción de Gracias y alcanzaron su punto máximo durante las celebraciones de Navidad. Comparado con el resto del año, este aumento en las compras promedió un poco más de $16 a la semana, de los cuales $4 fueron utilizados para comprar alimentos saludables.

El gasto en alimentos continuó aumentando luego de las fiestas navideñas a alrededor de $25 más a la semana comparado con el promedio—para mostrar un 24 por ciento de aumento. Sin embargo, $13 de estos fueron utilizados para comprar alimentos más saludables.

Los niveles de calorías aumentaron. “El total semanal de calorías por servicio de comida aumentó a 440 durante el periodo navideño relativo al periodo tomado como base, y casi un 91 por ciento de este aumento se debió a las compras adicionales de alimentos más densos en calorías”, informaron los investigadores.

“Incluso más intrigante es que, contrario a las bien intencionadas resoluciones de Año Nuevo, las calorías semanales por servicio de comida comprada aumentaron a 890 en el periodo post fiestas navideñas relativo al punto de referencia, más del doble del aumento de calorías de 440 evidente durante el periodo festivo”, observaron los investigadores. De esto, un 63 por ciento de las calorías adicionales provinieron de alimentos altos en calorías.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags