Asbesto encontrado en crayones y juguetes para niños




Una investigación llevada a cabo por el Research from the Environmental Working Group’s Action Fund ha determinado que algunos juguetes populares entre los niños contienen un químico que la investigación previa ha vinculado con enfermedad pulmonar y cáncer del pulmón. Los investigadores hicieron pruebas en 28 cajas de crayones y 21 juguetes en el

Scientific Analytical Institute en Greensboro, Carolina del Norte. Encontraron que cuatro marcas de crayones y dos juguetes contenían asbesto.

Todos los juguetes que contenían asbesto fueron fabricados en China. Los productos incluyeron: el Disney Mickey Mouse Clubhouse y la marca de crayones Nickelodeon Teenage Mutant Ninja Turtle, el EduScience Deluxe Forensics Lab Kit y el Inside Intelligence Secret Spy Kit. Las últimas dos marcas contenían asbesto dentro de los polvos para huellas digitales.

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, el asbesto es responsable de alrededor de 15,000 muertes en los Estados Unidos todos los años.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags