Los suplementos de calcio aumentan el riesgo de lesiones cerebrales




Un estudio de la Universidad de Duke publicado en el British Journal of Nutrition este verano descubrió que los suplementos de calcio tomados por personas de edad avanzada pueden aumentar el riesgo de lesiones cerebrales, identificadas como  hiperintensidades en las escanografías de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) del cerebro. 

Los investigadores estudiaron 227 adultos de 60 años o más. Los pacientes fueron evaluados para ingesta de calcio suplementario y se hicieron escanografías del cerebro mediante MRI. Los que tomaban suplementos de calcio tenían más lesiones de un volumen asociado generalmente con hipertensión. No observaron una relación dependiente de la dosis entre el tamaño de la lesión y la cantidad de calcio suplementario. Los científicos comentaron que otros estudios han descubierto que los suplementos de calcio también están asociados con un aumento en el riesgo de enfermedad arterial.

Se observan hiperintensidades en el envejecimiento normal, además de otros trastornos neurológicos, psiquiátricos y autoinmunitarios que afectan el cerebro. Constituyen daño al tejido cerebral causado por el flujo de sangre restringido y han estado asociadas con déficit cognoscitivo y trastornos leves.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags