El polígono (‘knotweed’) y el espino (‘hawthorn’) superan a la estatina en un estudio




Los investigadores chinos descubrieron recientemente que dos extractos herbarios pueden tratar la aterosclerosis, el endurecimiento de las arterias, igual o más efectivamente que el medicamento farmacéutico lovastatina.

Se estudiaron sesenta y cuatro pacientes con aterosclerosis de la arteria carótida. Durante seis meses, la mitad de los pacientes recibió 20 miligramos de lovastatina al día, mientras que la otra mitad recibió una combinación de extractos herbarios de polígono japonés y espino.   

Después de seis meses, los estudios demostraron que el grosor y la inflamación de la placa en las arterias disminuyeron en ambos grupos. Sin embargo, el grupo tratado con extracto herbario demostró una reducción más grande en los niveles de proteína C reactiva de alta sensibilidad (hs-CRP), un marcador de riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Los niveles relativamente altos de hs-CRP en personas por otra parte saludables son predictivos de crisis en la salud cardiaca, incluso cuando los niveles de colesterol están dentro de un límite aceptable. Las personas con valores más bajos corren menos riesgo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags