Los juegos familiares generan buena voluntad todo el año




Los juegos de diversión familiar basados en las cartas, trivia y charadas son algunas de las actividades familiares navideñas por excelencia. Ahora, una nueva generación de juegos añade noveles dimensiones de interés y buena voluntad. Los juegos en línea—algunos son gratuitos—extienden las buenas noticias a las personas alrededor del mundo, al igual que a nuestro ambiente. Santa está muy emocionado.

Abundancia de juegos ecológicos: Desde determinar la huella de carbono de nuestra familia hasta tomar decisiones éticas como líder de negocio o aprender cómo ayudar a las poblaciones infantiles vulnerables de padecer pulmonía, EcoGamer.org es el portal para enriquecer las experiencias. Más de 20 lugares en la Internet con información relacionada con el ambiente, como cálculos, juegos y pruebas cortas.

Ayude a los agricultores en África: Aumenta la toma de conciencia y empatía al experimentar de forma virtual los inmensos desafíos de la vida en una finca africana, en particular referente a las enfermedades, sequías, falta de recursos y guerra, en 3rdWorldFarmer.com/About.html. Tienen disponibles pruebas gratuitas, además de enlaces a organizaciones internacionales sin fines de lucro y de socorro.

Conviértase en un ciudadano científico: En FilamentGames.com/projects/citizen-science, los jugadores viajan de vuelta en el tiempo para investigar cómo un lago se contamina y qué puede hacerse hoy día para proteger nuestros recursos fluviales. Desarrollado por la National Science Foundation en asociación con la Universidad de Wisconsin, el mismo ilustra los factores de negocio, estilos de vida y sociales que pueden dañar el ambiente.

Aprenda y alimente: FreeRice.com les permite a los jugadores, de forma automática, ayudar a alimentar a personas hambrientas con donaciones de arroz a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Los jugadores seleccionan entre seis áreas temáticas: arte, química, geografía, inglés, otros idiomas y matemáticas. Cada contestación correcta dona 10 granos de arroz mientras los participantes observan cómo se llena gradualmente el contenido de un recipiente.

Juegos de mesa: Bioviva (Bioviva.com), Destruct 3 (UncleSkunkleToys.com), ReThink: The Eco Design Game (PlayReThink.com), Xeko (Xeko.com) and Endango (Tinyurl.com/EndangoGame) son las nuevas versiones del pasatiempo tradicional de los juegos de mesa. Algunos están hechos de materiales reciclados, para empezar.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags