La meditación ayuda a los veteranos a sanar traumas




Según dos nuevos estudios, la Meditación Trascendental (MT) tiene efectos sanadores dramáticos en las personas que padecen del trastorno de estrés post traumático (TEPT) y puede ayudar a bajar la presión arterial.

La Meditación Trascendental—una técnica que ayuda a evitar los pensamientos que distraen, disminuye el estrés y promueve un estado de conciencia relajado—reduce los síntomas del TEPT en los veteranos que han estado en combate tanto como un 50 por ciento en solo seis semanas, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., y publicado en la revista Military Medicine. Los veteranos también informaron una disminución en la depresión y mejoría en la calidad de vida, con una mayor capacidad de regresar a la vida civil luego de la guerra.

Los veteranos de Vietnam que fueron asignados al azar a sesiones de MT en Denver Veterans Center, también experimentaron una gran reducción en el consumo de alcohol, insomnio y depresión, que aquellos en terapia convencional. Luego de la conclusión del estudio de tres meses, 70 por ciento de los veteranos que practicaron la meditación sintieron que ya no necesitaban los servicios del centro.

Un estudio separado de la Asociación Americana del Corazón sobre la población general de Estados Unidos mostró que la práctica de MT generalmente reduce la presión sistólica en personas en cinco puntos y la diastólica en tres puntos, lo suficiente para llevar a muchos de ellos a los niveles normales. Estudios clínicos previos han demostrado que la disminución en la presión sanguínea con la práctica de MT se ha asociado a bajas en la tasa de mortalidad, ataque cardiaco y derrame cerebral.

La MT, usualmente, se practica de 15 a 20 minutos dos veces al día, sentado cómodamente y concentrado en una serie de palabras o palabra seleccionada por las personas.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags