Espolvoree canela para evitar el Alzheimer




La canela es conocida como un excelente antioxidante que mejora la glucemia en ayuna y previene la enfermedad cardiaca. Ahora, una nueva investigación ofrece otro beneficio y razón para añadir esta potente especia a nuestra dieta diaria.

Los investigadores en la Universidad de California, en Santa Bárbara, han confirmado que la canela ayuda a proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Encontraron que los compuestos cinamaldehído y epicatequina ayudan a detener la formación de “enredos” de la proteína tau en el cerebro, característica de la enfermedad neurodegenerativa de pérdida de memoria.

El estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease, señala que estos antioxidantes poderosos, que le dan a la canela su potente sabor y aroma, defienden la función mental de una forma única. “Por ejemplo, una quemadura de sol es una forma de daño oxidativo”, explica

Roshni Graves, del departamento de biología del desarrollo molecular y celular de dicha Universidad. “Si usa un sombrero, puede proteger su cara y cabeza de la oxidación. En cierto sentido, el cinamaldehído es como un “sombrero” que lo protege contra las proteínas tau.

Estos hallazgos sugieren que el consumir suficiente canela podría detener el progreso del Alzheimer o incluso, prevenirlo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags