El cacao calma la inflamación




Muy pocos pueden rechazar una taza de chocolate caliente en una noche de invierno.  “¡Disfrute!”, dicen los investigadores de la Universidad de Penn State. Ellos han encontrado que un poco de cacao podría ser poderoso en la dieta al ayudar a controlar la inflamación y aminorar enfermedades relacionadas, incluida la diabetes. Numerosos estudios actuales vinculan la obesidad con la inflamación en el cuerpo.

El cacao, aunque es un ingrediente común en el chocolate, es bajo en calorías, en grasa y alto en contenido de fibra. Los investigadores alimentaron ratones de laboratorio con el equivalente humano de 10 cucharadas de polvo de cacao—alrededor de cuatro o cinco tazas de cacao caliente—junto con una dieta alta en grasa por diez semanas.

El investigador principal, Joshua Lambert, profesor de ciencia de los alimentos en Penn State, dice que los resultados del estudio sorprendieron al equipo, quienes no esperaban “la reducción dramática de inflamación y enfermedad de hígado graso” asociada con la obesidad. Aunque los animales no perdieron peso, el suplemento del polvo de cacao redujo los triglicéridos del hígado en un 32 por ciento y los niveles de insulina en plasma en un 27 por ciento, lo que indica que podría ser una herramienta poderosa para combatir la obesidad.

Pero hay una trampa: el añadir azúcar, una substancia inflamatoria por sí misma, al cacao saludable, probablemente neutraliza los efectos. Trate stevia para endulzar en lugar de azúcar; se ha usado por décadas para bajar los niveles de azúcar en sangre.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags