Mascotas diferentes

Alternativas de adopción adecuadas para cada familia



Si bien los perros, gatos, peces y pájaros son las mascotas más comunes en los hogares, hay otros animales que pueden ser igual de divertidos.

Conejos

“Los conejos son sociables y les encanta la rutina. Si no les dan su comida a tiempo, manifestarán su enojo con patadas”, indica Pamela Hood, fundadora de Sweet Binks Rabbit Rescue, un refugio con licencia del estado en Foster, Rhode Island. Sus cuatro reglas para un conejito feliz y activo son: Encuentre un veterinario que tenga conocimiento sobre los conejos, adopte en lugar de comprar y, preferiblemente, consiga una pareja y esterilícelos.  

Desde el año 2000, Sweet Binks ha rescatado más de 1,700 conejos, entre estos algunos sin hogar o que se encontraban en refugios para perros y gatos. Los conejos pueden vivir más de 14 años.

“Los conejos comen mucho más que solo zanahorias. Para los conejos adultos, las bolitas deben ser a base de heno y no de alfalfa”, explica Hood. “Pero limite la cantidad. El heno debe comprender el 85 a 90 por ciento de su dieta. El proceso de masticar el heno mantiene los dientes del largo adecuado y también ayuda a la digestión.”

A los conejos se les puede enseñar a usar una cajita para sus necesidades y pueden estar sueltos dentro de la casa, si hace ciertos arreglos. Por ejemplo, debe mantener los cables eléctricos fuera de su alcance o cubrirlos con un tubo plástico. Cuando un conejo se siente solo o aburrido puede tornarse destructor, así que provéale juguetes de madera o mimbre sin químicos para que los pueda masticar. Juegue con ellos todos los días, aunque a la mayoría no les gusta que los acaricien. Las parejas deben estar cerca y poder verse.

Caballos miniatura

No se deben confundir los caballos miniatura con los ponis Shetland. Los caballos minis son caballos adultos, criados para tirar de carretas, no para montar. Requieren el mismo cuidado que un caballo de tamaño normal y son buenos animales de terapia. Un caballo mini adulto tiene el mismo tamaño de un potrillo recién nacido de un caballo de tamaño estándar, aproximadamente 34 a 38 pulgadas de alto entre las paletillas, aunque algunos pueden ser más pequeños.   

“Los caballos minis que han sido adiestrados son buenos y gentiles intérpretes de las emociones”, indica Veronique Matthews, fundadora de Hearts & Hooves, una organización equina sin fines de lucro en Austin, Texas. “Nosotros visitamos niños de edad preescolar abusados o autistas a razón de un niño, un caballo y un adiestrador”. Pasear un caballo mini con una correa ayuda a los niños a lidiar con el miedo y la ansiedad.

Alpaca

Hace varios años, las alpacas se convirtieron en una forma de hacer dinero cuando el apareamiento y las ventas aumentaron el precio de la lana y sus excrementos se comenzaron a vender para abonar el terreno. Una vez la tendencia alcanzó el tope, las personas comenzaron a deshacerse de los rebaños y, a menudo, a venderlos a personas que no las trataban bien y hubo que rescatar a algunas.

Michelle Zumwalt, una consultora de empleos para personas con discapacidades en Spanish Lake, Missouri, ha rescatado alpacas durante ocho años; el número fluctúa a base de los nuevos que llegan y las adopciones. “Tenemos el número suficiente para suplir abono a las fincas orgánicas locales”, indica Zumwalt. “Estas gentiles criaturas se sienten más seguras en grupos; cuando sienten que están en peligro, patean o escupen.”  

Cangrejos ermitaños

Los cangrejos ermitaños son agradables por su carácter social, no agresivo, su fácil manejo y el poco mantenimiento que requieren. Todos los cangrejos nacen en el océano, aunque algunas especies abandonan el agua al llegar a la adultez. Los cangrejos que son mantenidos como mascotas en los Estados Unidos son cangrejos de tierra del Caribe o, los más rápidos y ágiles, de Ecuador, los cuales requieren acceso tanto a agua salada como dulce.

Una pecera de 10 galones con arena de una consistencia similar a la utilizada para construir castillos de arena y tres a cuatro veces más profunda que el tamaño del cangrejo más grande del grupo funciona bien. Los cangrejos pueden alcanzar un largo de seis pulgadas y vivir 10 años o más, aunque no se reproducen en cautiverio. Como animales de colonias, son más felices en un grupo.  

Los cangrejos ermitaños necesitan remplazar periódicamente la concha que llevan encima. Provea una concha que sea 10 a 15 por ciento más grande y observe cómo el cangrejo la prueba para verificar el tamaño. Cuando los cangrejos mudan su exoesqueleto, se entierran debajo de la arena durante cuatro a ocho semanas; coloque estos cangrejos en una pecera diferente.   

“Como los cangrejos son carroñeros, aliméntelos con pollo, pavo, algas, huevos revueltos y pescado. Les encantan las zanahorias, los pimientos verdes, el kiwi y el coco”, explica Christine Richards, una analista de gestiones de mantenimiento y cuidadora de cangrejos ermitaños en Montgomery Village, Maryland. “Los cangrejos son nocturnos, así que use una pequeña linterna para observarlos y ver cómo se comportan”, añade. “Además, les encanta trepar.” 

Chinchillas

Las chinchillas, otra criatura nocturna, pueden vivir hasta 20 años. Su cuerpo redondo, manos pequeñas y orejas grandes hacen que uno se enamore fácilmente de ellas, señala Christina Pierce, examinadora federal de instituciones financieras en Little Rock, Arkansas. “Gizmo quiere estar donde está la acción y le gusta viajar”, dice riéndose.  

Para las chinchillas es necesario tener un veterinario especializado ya que hay que dar atención especial a los dientes, que crecen todo el tiempo a lo largo de sus vidas. Déle cosas para masticar y heno fresco para ayudar a reducir el largo de los dientes. Las cosas preferidas de Gizmo para masticar son ramitas de sauce, maní con cáscara, palitos de alfalfa y rocas de lava. “Un baño de polvo dos veces al día mantiene su pelaje limpio”, indica Pierce, “además, es divertido observarlas”.  

Parece que todos podemos encontrar la mascota perfecta. Solo es cuestión de pensar fuera de lo convencional.


Sandra Murphy contribuye regularmente con Natural Awakenings.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags