Orejitas para escoger los juguetes

Escójalos ecoamigables y seguros




En años recientes han sido retirados del mercado millones de juguetes para niños por peligros con el contenido de plomo, posible problema de asfixia y otros asuntos de seguridad personal, gracias a la supervisión del Consumer Product Safety Commission. Pero ninguno ha sido monitoreado para ver su impacto ambiental, lo que representa otro problema.

A menudo, las figuras de acción y las muñecas están construidas con PVC, el peor plástico contaminante, y los empaques también cuadruplican el tamaño de la huella ambiental, lo que típicamente termina en el vertedero. Muchos de los ositos de peluche están rellenos con materiales sintéticos y hechos de petróleo y algodón repleto de pesticidas. Otros juguetes, incluidos los animales de peluche, son rociados con retardadores de fuego bromados; lo que termina en la leche materna. Incluso los juguetes de madera podrían estar cubiertos con barnices y pinturas altas en compuestos orgánicos volátiles que contaminan el aire.

Para luchar contra esta preocupante tendencia, busque peluches con rellenos naturales de fibra orgánica, lana, suéteres reciclados o incluso tofú; busque juguetes que han desplazado el PVC y usan plástico libre de ftalatos, además de cera de abeja en lugar de arcilla sintética y plastilina de colores para proyectos de arte.

Es mejor comprar juguetes manufacturados localmente que certifican que siguen la reglamentación de seguridad ambiental y de salud de los Estados Unidos y utilizan el mínimo de empaque. Favorezca los juguetes de madera que tienen terminación no tóxica de aceite natural o cera de abeja, o sin terminación. Las fuentes incluyen las tiendas de artesanos locales y galerías que tienen juguetes artesanales hechos por artistas de la comunidad que utilizan criterios de seguridad similares.


 Fuente de idea: ChasingGreen.org (Tinyurl.com/3hxd2ea); TofuBear.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags