Las artes alivian el estrés de las Navidades




El bullicio y el ajetreo de las fiestas navideñas pueden dejarnos con mucho estrés, fatigados e incluso ansiosos o deprimidos. Pero según estudios auspiciados por la Universidad de la Ciencia de Noruega y el Technology’s Nord-Trøndelag Health Study, hay muchas maneras ingeniosas de aliviar estas condiciones: pintar, bailar, tocar un instrumento musical o incluso asistir a una obra de teatro o concierto. Esto podría ayudar a sentirnos mejor, más saludables y optimistas.

Los investigadores trabajaron con más de 50,000 participantes para el estudio, en el que usaron cuestionarios, entrevistas, exámenes clínicos de sangre y orina para obtener perfiles detallados de salud. Los datos fueron controlados para enfermedades crónicas, relaciones sociales, uso de tabaco y alcohol.

Lo que más sorprendió a los investigadores fue que los hallazgos del estudio se sostuvieron independientemente de la condición socioeconómica; ya fuera un conductor de camiones o un presidente de un banco, la participación en las artes tuvo un efecto positivo en sentido individual con relación a la salud y el bienestar.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags