El árbol más verde

Escoja lo natural esta Navidad




La estrella de la decoración de muchas familias esta temporada, el árbol de Navidad, no necesita convertirse en una carga para el medioambiente si se selecciona con cuidado. Mientras que algunas personas tienen una fuerte opinión sobre las virtudes del árbol natural en lugar del artificial, cada uno tiene sus pros y contras.

La Asociación Nacional del Árbol de Navidad (The National Christmas Tree Association) señala que el 85 por ciento de los árboles plásticos vendidos en los Estados Unidos son importados de China y podrían contener químicos tóxicos, mientras que los naturales pueden cultivarse en todos los 50 estados. Sin embargo, incluso con los árboles de verdad hay factores que considerar.

¿Cuán lejos viaja el árbol? La distancia recorrida por el árbol desde el lugar de origen impacta la huella de carbono debido al combustible utilizado para transportarlo. La mayoría de los vendedores pueden decirle el estado de origen, pero ¿y qué de los pesticidas? Las fincas Conventional Christmas tienen fama por usar pesticidas en abundancia para mantener sus productos en perfecto estado. Pregúntele al vendedor si es el productor o si sabe la respuesta.  Por lo general, un vendedor de acera o en la esquina de la calle puede que no sepa, una mejor opción es ir a una finca y escogerlo usted mismo.

Ponga el árbol en agua luego de haber recortado la base una pulgada; algunas personas añaden aspirina al agua para ayudar a la absorción.

Según National Geographic Green Guide del 2009, los estadounidenses botan 30 millones de árboles naturales luego de las fiestas, con los desperdicios terminando en los vertederos. Como alternativa, un programa en Jefferson Parish, Luisiana, recolecta los árboles para combatir la erosión costera.

Localice cultivadores de árboles por estado y conozca cómo deshacerse de los árboles responsablemente en PickYourOwnChristmasTree.org. GreenPromise.com publica una lista de agricultores de árboles orgánicos en Tinyurl.com/65oqh9.

Mantenga su árbol hidratado y replántelo en su jardín luego que concluya la celebración. Vea los pasos detallados para el cuidado y siembre en WikiHow.com en Tinyurl.com/6dyauj y Tinyurl.com/3rj582n.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags