Desconéctese durante la Semana Alejado de la Pantalla




La Academia Americana de Pediatría recomienda, para niños menores de 2 años, cero tiempo frente a la pantalla y menos de dos horas al día para niños mayores. Pero la Fundación Familiar Kaiser informa que 40 por ciento de los infantes de 3 meses ven televisión y DVDs con regularidad, y los niños de edad escolar pasan casi el doble de las horas frente a una pantalla ya sea de televisión, juegos de vídeo, computadoras o aparatos de mano que el tiempo que pasan en la escuela. Para ayudar a los niños, familias, escuelas y comunidades a que apaguen sus pantallas y se vuelquen en actividades más saludables, la Campaña para una Niñez Libre de Consumismo (Campaign for a Commercial-Free Childhood -CCFC) invita a todos a participar en la Semana Sin Pantalla, desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo.

CCFC es una coalición nacional de profesionales dedicados al cuidado de la salud, educadores, grupos defensores, padres y personas con la misión de alejar a la niñez de las empresas de mercadeo. “La comercialización de la niñez es el vínculo entre muchos de los problemas más serios que enfrenta la niñez y la sociedad actual”, menciona la Dra. Susan Linn, directora de CCFC. “La obesidad infantil, los trastornos alimentarios, la violencia juvenil, la sexualidad, el estrés familiar, el consumo de alcohol y tabaco por jóvenes menores de edad, el materialismo rampante y la erosión de la creatividad para jugar están exacerbados por la publicidad y el mercadeo”.

Conozca más sobre este evento de toda una semana, los esfuerzos para restringir los accesos de la publicidad y el mercadeo a los niños y cómo ayudar en CommercialFreeChildhood.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags