Conexión con las profundas aguas azules

Encuentros extraordinarios con los delfines



Por la pasada docena de años, Amlas McLeod ha estado dirigiendo encuentros con delfines silvestres en Bimini, Bahamas, posibilitando que los nadadores experimenten cambios transformadores a través de encuentros con este extraordinario mamífero marino.

A menudo los delfines silvestres disfrutan de interactuar con los botes, pero la mayoría no está interesado en estar cerca de los humanos. Tan pronto se lazan al agua, los delfines desaparecen”, explica McLeod. “La especie de delfines manchados del Atlántico cerca de Bimini es inusual ya que se siente cómoda conectándose con las personas, y parece que lo disfrutan tanto como nosotros. De forma sorprendente, nos incluyen en sus actividades de grupo durante estos encuentros”.

Estos delfines manchados a menudo nadan bien cerca al bote, brincando o dando la vuelta para ver mejor a las personas que van en el catamarán de McLeod. Una vez en el agua, los nadadores se deleitan con los movimientos juguetones de los animales y giran entre ellos, y a menudo se deslizan lentamente como para hacer un contacto visual prologando.

“No puede evitar tener la sensación de que está interactuando con un ser altamente sensible; la sensación de conexión directa es notable”, dice McLeod. “Me afecta más mis conexiones silentes con los más viejos que pasan tiempo en el agua conmigo. Algunas veces, ellos cierran sus ojos y simplemente descansan a mi lado. Su presencia es una de total aceptación sin reserva”.

Las personas que nadan tan íntimamente con estos delfines parten con la sensación de que han “conocido al maestro”, según lo dice McLeod. Los comentarios de los invitados en TripAdvisor.com (Tinyurl.com/7n8khqf) narran cómo la experiencia los conectó de nuevo con quien verdaderamente son y les dio el poder de hacer cambios en su vida. “De alguna manera conectarse con estos delfines tan especiales nos trae al “aquí y ahora” de una manera profunda”, señala McLeod. “Nos salimos de la mente hacia el corazón. Existe un sentido de expansión, conexión, de ser uno con el todo. Cuando las personas regresan a sus hogares, a menudo informan que han comenzado a soltar cosas de sus vidas que ya no les funcionaban, permitiendo ser más fieles a sí mismos”.


Para más información, visite WildQuest.com.

Bill Van Arsdale es un escritor que recientemente nadó con los delfines cerca de Bimini.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags