Trabajos para perros

Encontrando el trabajo adecuado para su perro



Minerva Studio/Shutterstock.com

Todos los perros necesitan un trabajo significativo para ellos. Al igual que nosotros, algunos necesitan descubrir qué quieren hacer cuando sean grandes; otros escogen su propia especialidad.  Con imaginación y experimentación, incluso un perro problemático puede convertirse en una bendición.

Compañeros reconfortantes

Un perro de siete años con complejo de Houdini llamado Gumby fue adoptado siete veces, devuelto al albergue ocho veces y estuvo realengo en tres ocasiones. Estuvo 11 veces en el Charleston Animal Society en Carolina del Sur, algo sin precedentes, lo que convenció al personal de que el lugar preferido de este can era el albergue. Ahora su labor asignada es tranquilizar y ayudar a los perros que llegan al refugio por primera vez a adaptarse a su nuevo hogar temporal.

La dentista April Patterson es propietaria del Dr. Patty’s Dental Boutique and Spa en Fort Lauderdale. Después de asistir a un desfile de moda preparado por la Sociedad Protectora de Animales local, regresó a su oficina con Oliver, una mezcla de pomerania de edad desconocida.  Su labor…calmar a los pacientes nerviosos. “No fue algo planificado”, explica Patterson. “Oliver sencillamente no paraba de ladrar cuando se quedaba solo en la casa, pero se sentía feliz formando parte del personal. Conocer a Oliver es parte de nuestro proceso antes de emplear a alguien".

Dory, una labradora amarilla, es una perra de terapia certificada que cuenta con la aprobación de la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego para estar presente en el tribunal y ofrecer ayuda cuando una víctima o un testigo tiene que testificar frente al acusado. “Dory fue el primer perro de apoyo en California y la primera de cinco perros y entrenadores que componen este equipo”, indica Kathleen Lam, abogada retirada y entrenadora de perros. “Los perros tienen que ser sometidos a pruebas rigurosas que demuestren que pueden comportarse bien en el tribunal. Los entrenadores los enseñan a permanecer en reposo durante mucho tiempo y a obedecer señales de mano”. Dory recientemente acompañó a una niña de 8 años a testificar contra su padre quien había matado a su madre frente a ella hacía dos años.

Embajadores públicos

Dory, the first court support dog in California. (courtesy of Kathleen Lam)Bert, un pomerania difícil de vender debido a que era demasiado grande para su raza terminó en un albergue en Oklahoma. Kathy Grayson, propietaria de The Hole, una galería de arte en Nueva York, vio una foto en Petfinder.com y fue amor a primera vista. De inmediato se dirigió a adoptarlo. Bert, a quien ella describe como tranquilo, refinado y perfecto para el mundo del arte, le encanta estar en la galería y ha asistido a innumerables ferias de arte en las principales ciudades de Estados Unidos. Puede seguir las aventuras de Bert en Instagram.com/bertiebertthepom.

“Edie, una cachorrita mezcla de bóxer, comenzó su adiestramiento como perro de ayuda, pero su personalidad demostró que la industria hotelera sería algo más adecuado para ella", explica Julie Abramovic Kunes, gerente de relaciones públicas del Fairmont Hotel en Berkeley, California.  Edie, la perrita de Kunes, fue contratada por el Fairmont Pittsburgh Hotel en 2011, antes de mudarse con ella al oeste en 2017. Una perrita que antes había estado en un albergue ahora tiene la tarea de recibir a los visitantes como embajadora de la comunidad.

Equipos especiales de rescate

Mas, una perra terranova amante del agua, redefine la palabra “perro de rescate”. La Scuola Italiana Cani Salvataggio o la Escuela Italiana de Perros de Rescate, es la organización nacional más grande de Italia a cargo del adiestramiento de perros junto a sus manejadores en el rescate acuático. Muchas veces, el uso de helicópteros es la forma más rápida de llegar hasta un nadador en apuros en comparación con un bote. Al llegar el perro salta y comienza a nadar alrededor de la persona hasta que esta puede agarrar el arnés del perro. Luego el perro comienza a nadar hacia la orilla o hacia su manejador humano. Mas, el primer can certificado en rescate acuático aceptado por las autoridades y la guardia costera de los puertos de Italia, Francia y Suiza, procedió a enseñar a sus sucesores. 

Los sabuesos son famosos por su gran sentido del olfato. Lou, un veterano K9 que llevaba nueve años trabajando con el Departamento de la Policía de West York Borough en Pensilvania, finalmente se retiró y cedió su arnés a Prince, un sabueso de 3 meses. Prince fue juramentado por la jueza de distrito Jennifer J.P. Clancy en su sala en el Municipio de Spring Garden. La ceremonia recalca el estatus de los K9 en la comunidad y en la fuerza policiaca. Durante ocho meses el adiestramiento de Prince estuvo a cargo del oficial Scott Musselman y el dúo estará trabajando en el equipo especial a cargo de los casos de niños desaparecidos.   


Conéctese con la escritora independiente Sandra Murphy en StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags