No más espectáculos con orcas

Mamíferos marinos liberados del espectáculo




nodff/Shutterstock.com

La Ley de Bienestar y Seguridad para las Orcas en California, patrocinada por el congresista Adam Schiff, tiene como objetivo terminar con el show de orcas del SeaWorld. “Esto significa no más capturas, no más reproducción. Esencialmente eliminaríamos las orcas cautivas que están actualmente en estos parques acuáticos”, dice Schiff. Esto significa que SeaWorld debe terminar los shows de Shamu para finales de este año. Sin embargo, los animales que ya están en el parque de San Diego continuarán viviendo allí. Los parques en Orlando y San Antonio terminarán sus shows en 2019.

Bajo la presión de los activistas y enfrentados con la baja en la venta de boletos, SeaWorld está preparándose para poner fin a sus espectáculos teatrales y a la reproducción de las orcas. Anunciaron la inauguración de una nueva atracción este verano, Orca Encounter, como una experiencia educativa.

Gabriela Cowperthwaite, directora del documental Blackfish, dice que el nuevo espectáculo está diseñado para hacer que el público se sienta mejor, no los animales. “Los entrenadores no están seguros, y las ballenas no son felices”, afirma. “Todavía están haciendo círculos maníacos alrededor de piscinas de hormigón”. La compañía está desarrollando su primer parque SeaWorld sin orcas en el país de Oriente Medio, Abu Dhabi.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags