El masaje alivia el dolor de espalda crónico




from the university of Oxford and the Chinese Medical Academy studied 500,000 healthy adults in China for seven years, tracking medical records of illnesses and deaths. they found that a 100-gram serving of fruit per day (primarily apples and oranges) reduces the risk of dying from a heart attack or stroke by one-third. Alliance/Shutterstock.com Valua Vitaly/Shutterstock.com

Los investigadores de la Universidad de Indiana y Purdue, en Indianápolis, se propusieron ver si la terapia de masaje —típicamente un gasto no cubierto por la mayoría de los planes médicos— puede proporcionar un tratamiento efectivo para las personas que sufren dolor de espalda crónico. 

El estudio dio seguimiento por 24 semanas a 76 pacientes en cuidado primario con dolor de espalda crónico. Los investigadores midieron el dolor, la incapacidad y la calidad de vida al comienzo del estudio, luego de 12 semanas, y otra vez luego de 24 semanas de masaje terapéutico.  Cada paciente fue referido a un terapeuta de masaje certificado para 10 sesiones libres de costo en un ambiente del mundo real durante las 12 semanas iniciales.

Más de la mitad de los pacientes que completaron el estudio central informaron de mejoras clínicas significativas para las medidas físicas y mentales. Para el dolor corporal, el 40 por ciento mejoró clínicamente. Los adultos mayores y los ‘baby boomers’ reportaron el mayor porcentaje de cambios. Aquellos que tomaban opiáceos para el dolor informaron que tuvieron dos veces menos dolor que aquellos que no tomaban analgésicos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags