Las nueces de pistacho ayudan a los niveles de colesterol, de azúcar en sangre y a la salud de las arterias




Un nuevo estudio publicado en la revista Nutrition encontró que comer pistacho podría mejorar los parámetros del colesterol, aumentar el control glucémico (azúcar en sangre), disminuir la rigidez de las arterias y mejorar la salud general de los vasos sanguíneos.

El estudio hizo pruebas en 60 adultos con pobres niveles lípidos. Los dividieron al azar en dos grupos—uno (control) fue sometido a modificaciones de estilos de vida mientras que el otro modificó estilos de vida y consumió 40 gramos (alrededor de 1.5 onzas) de pistachos sin cáscara al día por tres meses.

Comparado con el grupo control, los niveles de la lipoproteína de alta densidad del grupo que ingirió pistacho (colesterol bueno) aumentaron significativamente, mientras que los niveles de su lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) bajaron también de manera significativa. El grupo del pistacho también tuvo mejor salud arterial, que se estableció mediante la medida de la vasodilatación (flexibilidad de las arterias para expandirse y contraerse), junto con menos azúcar en sangre en ayuno.

Esto, junto con la prueba de velocidad de la onda del pulso, puede indicar rigidez arterial, que ha sido vinculada a la hipertensión y un aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca en general.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags