La autocomprobación de glifosato está ahora disponible




El Proyecto Feed the World se ha asociado con la Organic Consumers Association (OCA) para ofrecer pruebas públicas de una sustancia química que ahora está en todas partes con la producción de alimentos convencionales: el glifosato. Por un costo de $119, la prueba puede cotejar los niveles de este químico en el agua corriente, la orina y pronto en la leche materna.

“Durante décadas, el público ha estado expuesto, sin saberlo y en contra de su voluntad, al glifosato, a pesar de la creciente evidencia de que este ingrediente activo clave en el herbicida Roundup de Monsanto es dañino a la salud humana y al ambiente”, dice Ronnie Cummins, director internacional de OCA. “A Monsanto se le ha dado un pase libre para exponer al público a este químico dañino porque las personas, hasta ahora, no han podido ir a la oficina de su médico o compañía local que hace las pruebas del agua para averiguar si el químico se ha acumulado en sus cuerpos o si está presente en el agua potable.”

La prueba viene de la mano con el anuncio hecho en marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el glifosato es un “posible cancerígeno” y cuestiona la validez de los reclamos de la industria de los experimentos con animales de laboratorios de que la ingesta diaria aceptable de glifosato es .3 miligramos por kilogramo de peso corporal por día. El informe de la OMS señala que: “El tal llamado nivel de exposición seguro de glifosato nunca ha sido probado directamente para determinar si de hecho es realmente seguro consumirlo a largo plazo. En cambio, los niveles ‘seguros’ son extrapolados a dosis más altas probadas en estudios de la industria”.


La prueba está disponible en FeedTheWorld.info/glyphosate-testing-test-yourself.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags