Nuevas reglas escolares

Estrategias ambientales para el comienzo de clase




Las familias que se preparan para el año escolar que pronto comienza darán la bienvenida a formas más fáciles de estirar el presupuesto a la vez que protegen el ambiente donde sus hijos están creciendo.

• El comprar ropa nueva puede ser caro y la mayoría es de fibra sintética a base de petróleo o tiene pesticidas tóxicos como los que se usan en el cultivo del algodón. Para alternativas más saludables, coteje las etiquetas de la ropa para ver si está hecha con material orgánico, de bajo impacto o de materiales reciclados como algodón orgánico, cáñamo, bambú o fibras recicladas. Puede encontrar opciones más baratas en el Ejército de Salvación y otras tiendas de segunda mano, al igual que puede pasar la ropa a los hermanos.

• Evite comprar todos los materiales escolares nuevos. Las carpetas y los bolsos para cargar libros que están levemente utilizados, pueden durar años. Mochilas simples y resistentes pueden omitir el costo de productos de marca que están de moda y de celebridades. Para materiales que necesitan repuesto, como el papel, busque opciones recicladas post consumo.

• Para los bolsos de llevar almuerzo, envases de alimentos y utensilios, busque alternativas de metal, tela u otros que no sean plástico (que puede tener químicos dañinos) ni cristal (que se puede romper). Beth Terry, en su libro, Plastic-Free: How I Kicked the Plastic Habit and How You Can Too (MyPlasticFreeLife.com), sugiere buscar en MightyNest.com y LifeWithoutPlastic.com, quienes producen envases, tazas, platos y utensilios duraderos para niños en acero inoxidable y madera con laca natural.

• Las actividades extracurriculares luego de la escuela todavía requieren conducir. Busque compartir el auto con familias que vivan cerca para ahorrar tiempo y gasolina, cortar las emisiones del vehículo y expandir las amistades.

• Coteje las prácticas ambientales que sugiere GreenGoesSimple.com, las que animan a los administradores locales a llevar a cabo programas de reciclaje y enviar a los padres documentos por correo electrónico en lugar de usar el correo regular.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags