Mini escapadas veraniegas

Viajeros ambientalistas recargan sus baterías en ‘spas’, parques y viñedos



El tratar de sacar tiempo de calendarios abarrotados de compromisos para tomarse una semana o más de tiempo lejos del hogar, puede ser un obstáculo tal que la mitad de todos los trabajadores estadounidenses pierden, cada año, días de vacaciones que les ha costado ganar. Algunas veces, un fin de semana largo en un lugar inspirador es todo lo que se necesita para recargar las pilas.

Unas vacaciones cortas invitan a un deseado descanso y relajación, y a menudo, son más sostenibles, según Gary Diedrichs, editor de la revista en línea Green Traveler Guides (GreenTravelerGuides.com). “Los aviones contaminan más que cualquier otra forma de viaje. Cuando toma viajes cortos por otros medios, ya sea en bicicleta o en un auto híbrido rentado, está adelantando la causa ambiental”, dice Diedrichs, cuya familia disfruta de viajes por carretera en un viejo Mercedes que ha sido convertido para correr con aceite vegetal reciclado.

Para las familias, los viajes cortos también son más fáciles para hacer cuando hay niños. “Es también una oportunidad para que los padres refuercen que el vivir de forma sostenible no es algo que solo se hace en casa”, observa Diedrichs.

Podemos prescribir—y premiar—a nosotros mismos con una de las siguientes mini vacaciones, ya sea un viaje a un ‘spa’ ecológico si está bajo mucho estrés o una caminata en un parque o bosque si ha estado sedentario.

Viaje por tren hasta los senderos. Deje atrás el tráfico estresante y las vistas poco inspiradoras de las carreteras y súbase a un tren para llegar a un estado cercano o un parque nacional. Los pasajeros pueden aventurarse a través de una variedad de terrenos sin dejar sus asientos. Amtrak llega a más de 237 parques nacionales y monumentos (AmtrakToParks.com), muchos de los cuales ofrecen impresionantes vistas para festivales de música al aire libre.

Un viaje en tren para llegar a un parque puede revivir viejas amistades lejanas, pero no olvidadas. Haga un círculo en un mapa que abarque la ubicación de cada uno y escoja un parque dentro del radio como el lugar de encuentro, distribuya el peso del viaje en partes iguales. Acuerde de antemano quién va a traer el equipo de acampar necesario, alimentos y otras provisiones de forma que todos viajen liviano. Recorrer los senderos es divertido y una experiencia de unión.

De la finca al plato. Escápese del bullicio de la ciudad, viva fantasías bucólicas y aprenda sobre la agricultura sostenible durante una estancia en una granja. Las fincas de familias que siembran orgánico a través del país ofrecen estadías de una noche para suplementar sus ingresos y conectarse con consumidores locales.

La vida en la finca es de los placeres sencillos, como despertar con el cantío del gallo y luego ir en búsqueda de huevos frescos de gallinas camperas, acompañado de pan fresco hecho en casa, queso, mermelada y miel. Luego, un huerto de manzanas o un campo de lavanda perfumado. La mayoría de los agricultores les permiten a los huéspedes que ayuden con las tareas, quizás alimentar las gallinas, ordeñar las vacas, recoger cerezas o hacer yogur. Localice un lugar cerca de usted en FarmStayUS.com.

Renueve su espíritu. Vuelva a reconectarse con su fe o explore un nuevo llamado espiritual con una corta estadía en un centro de retiro. Algunos lugares tienen retiros estructurados y guiados, como los retiros budistas vipassana en silencio, en los que los participantes se sientan en meditación por ocho horas al día sin acceso a los medios u otras distracciones. Otros centros asisten a los huéspedes en crear retiros autodirigidos hacia sus metas personales. Algunos tienen espacios sagrados como laberintos o jardines de meditación para proveer un ambiente inspirador para contemplar el viaje espiritual de la persona.

RetreatFinder.com ofrece una lista abarcadora de retiros conducentes a cualquier tendencia espiritual, desde anglicano a Zen, a través de todo el país y alrededor del mundo.

Saboree el terruño. Un largo fin de semana en medio de viñedos puede ser una manera refrescante de explorar al mismo tiempo el campo y refinar nuestro paladar por el vino. Junto con degustaciones, algunos vinicultores proveen excursiones de sus viñedos y bodegas, incluyendo las características de los terrenos locales que dan a cada uva su sabor distintivo. Algunos tienen hospederías en sus lugares, así se elimina la necesidad de tener un conductor designado.

El lugar en internet WineriesByState.com tiene una lista de las bodegas de vino domésticas en todos los 50 estados; KennUncorked.com provee información sobre biodinámica y enólogos orgánicos.

Mime su cuerpo. Sacar un tiempo para un ‘spa’ ecológico es una manera suave de desintoxicarse del estrés a la vez que disfruta de delicias corporales como un masaje con piedras calientes, tratamiento con aromaterapia o un baño de pétalos de rosa. Estos ‘spas’ utilizan productos naturales como ropa de cama orgánica y aceites botánicos, que son más suaves en la piel. Muchos practican la sostenibilidad en otras áreas, como manejo del agua, uso de la energía y reducción de desperdicios. Busque la escapada perfecta en GreenSpaNetwork.org.

Numerosas granjas, fincas, ‘spas’, parques y viñedos están esperando para ser explorados; muchos que quedan cerca y pasamos por alto atraen visitantes de todas partes del mundo. “El viajar localmente nos da la oportunidad de explorar más profundamente los lugares que nos rodean”, dice Diedrichs. “Podemos divertirnos jugando al turista en nuestro propio patio y apoyar los comercios locales y sostenibles que descubrimos en el camino.”


Conéctese con la escritora independiente April Thompson en AprilWrites.com.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags