Hongos medicinales aumentan el rendimiento atlético




Investigadores de la Universidad de Pavia, en Italia, encontraron que dos especies de hongos medicinales—cordyceps (Cordyceps sinensis) y reishi (Ganoderma lucidum)—aumentaron de forma significativa el rendimiento en la carrera y los tiempos de recuperación entre ciclistas competitivos.

Los investigadores estudiaron siete ciclistas varones que habían participado en competencias por más de 10 años. A los mismos se les dio por un mes un placebo, luego los investigadores probaron su rendimiento y recuperación durante las competencias y entrenamiento. Luego, por los próximos tres meses, probaron a los ciclistas que usaron el suplemento de hongo medicinal diariamente. Los investigadores encontraron que los hongos aumentaron, de forma significativa, el rendimiento y la recuperación, tanto en los entrenamientos como en las carreras, comparado con el periodo del placebo.

Ambos tipos de hongos aumentaron los niveles de testosterona y redujeron los niveles de cortisol post entrenamiento. El aporte complementario con hongos también aumentó el estado antioxidante para reducir el riesgo de agotamiento.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags