Otra ventaja del nacimiento natural




Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut, ha  encontrado que el parto vaginal desencadena la expresión de una proteína, UCP2 (proteína desacopladora mitocondrial 2), en el cerebro de los recién nacidos que mejora el desarrollo cerebral y la función en la adultez. Influye en las neuronas y los circuitos del hipocampo, área responsable para la memoria.

La proteína también está involucrada en el metabolismo celular de la grasa, un componente clave en la leche materna, que sugiere que la inducción de UCP2 por parto podría ayudar en la transición de la lactancia. Los investigadores también encontraron que la expresión de esta proteína se altera en los cerebros de los bebés que nacen por cesárea.

Estos resultados sugieren que: “El aumento en la prevalencia de cesáreas, hechas por conveniencia en lugar de necesidad médica, podría tener efectos insospechados en el desarrollo del cerebro y función en los humanos”, señala Tamas Horvath, jefe del Departamento de Medicina Comparada en Yale.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags