Por qué los remedios caseros son buenos




¿Qué tienen en común el té blanco, el hamamelis y el extracto de rosa, todos usados como ayudas naturales para preservar la juventud y el bienestar? Según los científicos de la Universidad Kingston de Londres, todos poseen propiedades de salud y belleza potenciales que simplemente son demasiado buenas como para pasarlas por alto. Los investigadores que trabajan en colaboración con la marca de belleza británica Neal’s Yard Remedies hicieron pruebas con 21 extractos de plantas y descubrieron que las sustancias que ocurrían naturalmente en los extractos podrían ofrecer nuevos tratamientos para bloquear la progresión de la inflamación. Los hallazgos son prometedores como tratamientos potenciales para la piel que envejece, al igual que para enfermedades más serias como cáncer, diabetes, artritis, condiciones neurodegenerativas y en problemas cardiovasculares y pulmonares.

Usando células humanas como modelo, los investigadores aplicaron tres diferentes concentraciones de té blanco (polvo liofilizado), hamamelis (hierbas secas) y extracto de rosa (en una tintura medicinal) para ver qué efectos las mezclas podrían tener en suprimir las enzimas y oxidantes perjudiciales que juegan un papel clave en la inflamación celular y del envejecimiento.  Todos los tres remedios fueron eficaces para mantener la inflamación bajo control. 

Cada vez que comienza una inflamación, ya sea una cortadura leve en un dedo, exposición al sol, productos químicos o contaminantes, o irritación debido a una articulación con artritis, el cuerpo comienza a producir un compuesto de proteína llamado interleucina 8 que exacerba el proceso.  Las tres sustancias probadas aparentan tener éxito al interferir con esto. El té blanco demostró los resultados más notables.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags