El elixir de ‘elderberry’: botiquín medicinal en el patio




Una  nueva investigación está apareciendo para resaltar un remedio natural bueno para reparar lo que nos enferma. Nativa, tanto en Europa como en América, e históricamente apreciada por Hipócrates como “el botiquín médico natural”, la baya de sauco, o ‘elderberry’, es especialmente alta en antioxidantes, colocándola cerca de los primeros en la lista del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (ORAC, por sus siglas en inglés). Tanto las flores como los frutos se utilizan para hacer té, jugo, vino, conservas y productos nutracéuticos para tratar una variedad de enfermedades.

James Duke, Ph.D., herborista internacional y autor del libro The Green Pharmacy, reconoce la antigua reputación de este fruto como remedio para infecciones virales, tratar la tos, la influenza y la inflamación de las amígdalas. Incluso, se está estudiando para analizar su actividad contra el VIH y regular el azúcar en sangre.

Los investigadores en la Universidad de Missouri-Columbia están examinando su potencia para la prevención de derrames cerebrales y cáncer de próstata, reducir la inflamación y aumentar la resistencia a enfermedades infecciosas. Están listos para auspiciar el primer Simposio Internacional sobre la Baya de Sauco del 9 al 14 de junio, 2013.

Terry Durham, agricultor y conservacionista en Ashland, Missouri, describe las bayas como la “súper fruta en su propio patio”. Las mismas se cultivan típicamente desde finales de agosto hasta principios de septiembre.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags