Todos afuera

Cree un patio que atraiga a los niños, las mascotas y la vida silvestre



Desde las barbacoas, los juegos al aire libre y los baños en el patio debajo de la manguera hasta los maravillosos encuentros con la naturaleza, el patio es un lugar donde nacen muchos recuerdos de verano enriquecidos con niños activos, vida silvestre y las mascotas de la familia. Pero ¿cómo pueden jugar todos de forma segura y coexistir en un mismo lugar?


Comience con plantas no tóxicas
. Evite sembrar especies que sean venenosas para las mascotas, incluidas amarilis, azalea, crisantemo, hemum, hiedra inglesa, laurel de jardín, palma sagú, bulbos de tulipanes y tejo. Algunas especies de lirios, incluidos los que se venden comúnmente durante la Pascua, son especialmente tóxicas para los gatos si ingieren el polen, el tallo o las flores.

Designe un área para que su perro haga sus necesidades. “Un lugar designado para que el perro haga sus necesidades es esencial para mantener un patio sano”, indica Lisa Peterson, portavoz del American Kennel Club. Escoja un lugar lejos del área principal de juego, los vegetales y las flores. Lleve al perro a esa área hasta que se acostumbre y se convierta en un hábito. Alabarlo ayuda.

Matt Boswell, fundador del servicio de recogido de desperdicios de mascotas, sugiere designar algún tipo de poste para facilitar entrenar a los perros machos a hacer pipi en un solo lugar. Se pueden usar chips de cedro para reducir el mal olor, nunca chips del árbol de cacao, Cortesía de Cheryl Smithque es tóxico para los perros. “Recoger las heces todos los días es importante”, recomienda Matt. “El cloroformo fecal mata la grama”.

Proteja a las mascotas de los depredadores. Los peligros incluyen desde ranas y serpientes venenosas hasta aves de rapiña y coyotes. Las mallas metálicas de seis pulgadas, enterradas en la tierra en la parte inferior de una verja, mantendrán fuera los reptiles y anfibios problemáticos. Instale un rodillo encima de la verja para evitar que los animales traten de trepar o brincar la verja. También considere usar una “vela” de lona para evitar que los depredadores voladores puedan divisar mascotas vulnerables. Las “velas” también brindan sombra y ayudan a proteger a toda la familia contra los nocivos rayos ultravioleta.

“Coloque las luces de tal forma que no haya zonas oscuras en su patio”, sugiere el diseñador Mitch Kalamian, propietario de Solena Landscape, en Huntington Beach, California. “Eso le permite ver dónde está su perro cuando lo saca al patio por la noche y divisar cualquier otro animal que pueda estar en su patio”.

Evite que su perro se aburra. Si lo deja solo en el patio durante horas se aburre igual que sucedería si dejase a un niño solo por horas en un subibaja. Ladrar, saltar verjas y hacer hoyos puede crearle problemas con sus vecinos, dañar el patio o hacer que la mascota se lesione, así que ofrézcale algunas opciones y siempre trate de que pase algún tiempo con las personas.  

Los perros entienden lo que significa “mío” y “tuyo”, así que asigne un área donde esté bien hacer hoyos. Construya un cajón pequeño, pero profundo, y llénelo de arena, para que su perro pueda escarbar. Esconda tesoros como bolas de tenis (nada más pequeño) y juguetes.  

Cortesía de Susan GottliebCree un túnel que pueda atravesar corriendo o para esconderse; también es un buen lugar para descansar fuera del sol. Un tubo grande hecho de material reciclado funciona bien; cúbralo con tierra y plantas de corta altura. Los niños también se divertirán jugando en el cajón y en el túnel con Fido.

A los gatos también les gusta estar fuera de la casa, pero evitar que se conviertan en depredadores o presas requiere un poco de planificación. Susan Gottlieb, propietaria de G2 Gallery, dona todo lo que se recauda en la galería a causas ambientalistas y ha remplazado todas las plantas exóticas en su patio por especies nativas. Para que sus gatos pudieran disfrutar del jardín sin ningún peligro, construyó un área cerrada para gatos con planchas de secoya apelmazadas con caucho y cubierta de tela metálica.

Los corrales a nivel del suelo invitan al juego y a tomar siestas. También se pueden crear plataformas elevadas para tomar el sol en días frescos u observar aves sin hacerles daño. El National Wildlife Federation ha designado su jardín en Beverly Hills como un hábitat de vida silvestre.

“Un patio no es una niñera”, indica Cheryl Smith, autora de Dog Friendly Gardens, Garden Friendly Dogs. “Encuentre una solución para su mascota llevadera para ambos. Es más fácil que deshacerse del problema”.

Cree un área atrayente y segura para la vida silvestre. Las mariposas buscan tipos específicos de flores y requieren un lugar protegido para descansar. Tener una pileta llena de agua para pájaros y comederos con semillas frescas atraerá aves y ardillas. Al picaflor le gustan los comederos colgantes con agua y azúcar, los cuales se deben llenar todos los días durante la temporada de esta especie. Los niños pueden ayudar a atraer estos visitantes manteniendo las piletas llenas de agua para que las aves se bañen y beban y los comederos llenos de semillas.  

Los peces también pueden coexistir. Rodee los estanques con plantas para brindar sombra a los peces. Colocar plantas en lugares estratégicos también puede ayudar a camuflar un estanque contra mapaches, comadrejas y aves de rapiña.    

“Las comadrejas no pueden zambullirse, pero pueden agarrar un pez si se acercan demasiado a la superficie o al borde del estanque”, señala Aaron Burchett, de The Pond Market. Una profundidad de tres pies es suficiente para mantener al pez seguro contra Cortesía de Audubon Californiamapaches. Haga una cueva en el lado o el fondo del estanque y coloque un voladizo de piedras para que los peces se puedan esconder”.  

Cuando las temperaturas bajan a nivel de congelación, use un calentador para estanques para mantener un hueco abierto si el agua se congela. Eso permite que el oxígeno entre y que los gases que emiten los excrementos y las plantas al descomponerse escapen mientras los peces invernan. Una fuente de agua limpia de dos o tres niveles para que los niños y los perros puedan tomar agua es un detalle que hará su jardín aún más atractivo.  

Tenga presente que un patio amigable para las personas y los animales es un trabajo en progreso. Así que estos planes de verano siempre están en desarrollo.


Sandra Murphy es una escritora freelance con sede en St. Louis, MO. Visite StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags