Ideas amigables para que los niños coman saludable




Según un estudio reciente llevado a cabo por el Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin, tarda menos de dos horas hacer los que los niños y los padres se conviertan en “Detectives de la Nutrición”, capaces de identificar más rápidamente los mejores alimentos y su confiabilidad.

‘Nutrition Detectives’ es un programa de 90 minutos para niños de escuela elemental y sus familias y fue desarrollado por los doctores David and Catherine Katz, junto con un equipo de expertos en nutrición y educación, en respuesta a la actual crisis de obesidad infantil.

El estudio incluyó más de 1,200 estudiantes de Independence, Missouri, de segundo al cuarto grado, y sus padres. Los estudiantes en los tres grados aumentaron en un 18 por ciento su puntuación relacionada con el saber leer y entender las etiquetas. Se encontró que los estudiantes de tercer grado demostraron un mayor entendimiento (23 por ciento). La ganancia total de las puntuaciones de los estudiantes se mantuvo tres meses después luego de su exposición inicial al programa.

Los materiales del programa están disponibles libre de costo y pueden ser descargados u ordenados a NutritionDectives.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags