Entrenamientos al aire libre triunfan sobre el gimnasio




A la hora de decidirse entre correr en una trotadora en el gimnasio o trotar en un parque cercano, opte por el parque, sugiere un estudio reciente publicado en la revista de investigación, Environmental Science and Technology.

Los autores del estudio, un equipo de la Escuela de Medicina y Odontología del Peninsula College, dicen que el ejercitarse al aire libre, no solo aparenta promover la salud física, sino que también aumenta el bienestar mental. El equipo analizó datos provenientes de un sinnúmero de fuentes, incluido 11 ensayos clínicos aleatorios y no aleatorios con información de 833 adultos.

El estudio encontró que el ejercitarse en ambientes naturales disminuye la sensación de tensión, confusión, enojo y depresión, a la vez que aumenta los sentimientos de revitalización, energía y compromiso positivo. Los participantes del estudio que hicieron ejercicio en exteriores también informaron mayor disfrute y satisfacción y declararon que tenían mayor probabilidad de repetir su actividad de ejercicio.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags