El secreto detrás de la fructosa y por qué hace engordar




El leer las etiquetas de los alimentos revela que muchos alimentos y bebidas—incluso las tan llamadas saludables—contienen fructosa como endulzante, a menudo en la forma más alta de sirope de maíz. Los expertos en salud han sospechado por mucho tiempo que la fructosa es un factor contribuyente de la obesidad y de la epidemia de diabetes a través de toda la nación. Un estudio del Oregon Health and Science apoya esta conexión.

Los investigadores dieron infusiones separadas de fructosa y glucosa (azúcar) a nueve participantes de peso normal y luego usaron resonancia magnética para observar la reacción del cerebro. La glucosa activó áreas del cerebro asociadas con la regulación de la ingesta de alimentos y la saciedad—“circuito de recompensa”—mientras que la fructosa inhibió la respuesta cerebral en esas áreas.

El estudio concluye que esta importante diferencia podría explicar por qué el consumo de fructosa, que desactiva la respuesta de saciedad normal del cerebro, aparenta aumentar la obesidad y la diabetes.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags