Salvando los tiburones

Los santuarios oceánicos se expanden en el pacífico




Nagy-Bagoly Arpad/Shutterstock.com

La nación insular del Pacífico de Kiribati ha establecido uno de los santuarios de tiburones más grandes del mundo (1.3 millones de millas cuadradas), que prohíbe la pesca comercial y también amplía el Santuario Regional de Tiburones de Micronesia. La posesión, el comercio y la venta de tiburones, y productos de tiburón, también están prohibidos en estas áreas, así como el uso de artes de pesca como los cables de acero con anzuelos.

Cerca de 100 millones de tiburones mueren cada año alrededor del todo el mundo a causa de la pesca comercial. Casi 30 por ciento de todas las especies conocidas de tiburones evaluadas por científicos están siendo amenazadas de extinción. Los tiburones son particularmente vulnerables a la sobrepesca debido a que maduran y se reproducen lentamente. Muchas islas de las naciones del Pacífico han establecido santuarios de tiburones al reconocer el valor de los ecosistemas y los roles económicos que proveen las poblaciones saludables.

La Convención sobre sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres ha añadido recientemente 13 especies de tiburones y mantarrayas o rayas Mobula a su lista, un paso hacia un comercio sostenible y legal de estas especies.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags