Los autos contaminan

La contaminación del tráfico ahoga las grandes ciudades alrededor del mundo




ssuaphotos/Shutterstock.com

Cuando la contaminación atmosférica cubrió a París durante tres días, las autoridades lo llamaron el peor episodio en 10 años y pusieron gratis el transporte público. Por cuarta vez en 20 años, la ciudad instituyó un sistema basado en alternar números pares o impares de las matrículas de los autos para mantener ciertos vehículos fuera de las calles de la ciudad, para reducir efectivamente el tráfico diario a la mitad; es la primera vez que la prohibición se mantiene durante días consecutivos. “Los autos están envenenando el aire”, dice el funcionario de transporte del ayuntamiento de París, Herve Levife. “Necesitamos tomar medidas preventivas”.

Otras tres ciudades—Atenas, Madrid y Ciudad México—prohibirán los motores diésel para 2025 como parte de un esfuerzo similar. Beijing, la capital de China, tiene unos cielos tan sucios productos de los autos y el carbón que las máscaras de protección son comunes a pesar de las restricciones de emisiones y cierres de centrales eléctricas, en parte debido a los contaminantes de las regiones vecinas.

París lidera el mundo en días libres de autos en el mes, pero varias grandes ciudades metropolitanas participan en un día internacional sin automóviles cada 22 de septiembre, incluidos Washington, D.C., Seattle y Long Island, Nueva York.


Fuente: EcoWatch.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags