La salvia vinculada a la salud cognitiva




Dionisvera/Shutterstock.com

Una revisión de 2016 de la Universidad Murdoch de Australia, en Perth, confirma los beneficios cognitivos de consumir plantas del Salvia genus, particularmente la salvia. La cognición incluye procesos asociados con la atención, la memoria, el juicio, la evaluación, el razonamiento, el resolver problemas y la toma de decisiones. 

Los investigadores discutieron la teoría de que una acumulación del péptido amiloidea-β (Aβ) en el cuerpo es responsable de alguna disfunción cognitiva en los pacientes de Alzheimer. Los estudios han demostrado que la salvia puede proteger a los ratones contra la neurotoxicidad Aβ-inducida, a la vez que ayuda a preservar la cognición. 

Los investigadores también resaltaron el acetilcolina (ACh), un neurotransmisor se cree juega un papel importante en la atención, la memoria y la motivación.  Los inhibidores enzimáticos ACh ayudan prevenir las alteraciones en ACh, para preservar estas funciones. Estudios en animales y en vitro muestran que algunas especies de la salvia son inhibidores enzimáticos ACh eficaces.

Además, los estudios en animales han demostrado que los extractos de salvia pueden reducir la depresión y la ansiedad. Ambas condiciones pueden contribuir a disminuir la función cognitiva.

Se necesita más investigación para determinar la extensión de los efectos y la seguridad de las dosis.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags