La quelación corta el riesgo de enfermedad cardiovascular




Shidlovski/Shutterstock.com

Los investigadores del Centro Médico de Mount Sinai, en Miami Beach, concluyeron en una revisión de la investigación, en el 2016, que la terapia de quelación utilizando agentes como el EDTA (ácido etilendiaminotetraacético ) puede reducir de manera significativa los eventos cardiovasculares.

La investigación puso de relieve las investigaciones que muestran que los metales pesados como el cadmio han estado vinculados a un aumento en riesgo de enfermedad cardiovascular y la terapia de quelación ha demostrado remover efectivamente los metales pesados del cuerpo.

De particular interés fue un estudio que específicamente hizo pruebas sobre la efectividad de la terapia de quelación sobre este particular. Un estudio aleatorizado doble ciego incluyó 1,708 pacientes de 50 años de edad o más que habían sufrido un ataque cardiaco al menos seis semanas antes. A la mitad se les administró 40 infusiones de 500 mililitros de una solución de quelación con EDTA. La otra mitad recibió un placebo.

Los investigadores midieron las muertes, los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares con otras condiciones del corazón y hospitalizaciones posterior durante un periodo promedio de 55 meses. Encontraron que la terapia de quelación redujo los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares en un 23 por ciento y redujo las hospitalizaciones por ataques cardiacos un 28 por ciento.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags