Construcción de hogares ecoamigables

Las innovaciones mejoran el bajo consumo de energía



NewenHouse foto por Taffline Laylin

Los avances inteligentes, innovadores y tecnológicos hacen que los edificios sean más eficientes en uso de la energía, más saludables para vivir en ellos y altamente en sintonía con nuestro mundo conectado.

“Los propietarios de hogares continúan su interés en las opciones de viviendas verdes porque ayudan a fomentar una vivienda más saludable, cómoda y asequible—y son buenas para el ambiente”, dice Dan Chiras, Ph.D., de Gerald, Missouri, director fundador del Evergreen Institute y autor de The Homeowner’s Guide to Renewable Energy.

Panel de aislamiento

“Los paneles de aislamiento estructurales en las paredes, techos y pisos, pueden reducir drásticamente las fugas de aire y la pérdida de calor a través de puentes térmicos o conducción de calor a través de materiales de enmarcado, para hacer que una casa sea más eficiente en el uso de energía ya que puede mantener temperaturas confortables junto con facturas de combustible más bajas que una casa construida de forma convencional”,  aconseja Chiras. Encuentre fabricantes a través de la Structural Insulated Panel Association en sips.org.

Recuperación eficiente del calor

“El ventilador de recuperación de energía,  (ERV, por siglas en inglés), asegura el aire fresco en casas herméticamente cerradas con poca pérdida de calor”, añade Chiras. El UltimateAir RecoupAerator, un ERV de filtración de aire de toda la casa, también elimina los dañinos contaminantes aéreos comúnmente encontrados en las residencias, reemplazándolos con aire limpio, fresco y saludable.

Monitor solar

“Muchos usuarios de energía solar quieren supervisar sus sistemas mediante el uso de sus computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes a través de los avances en los softwares de energía”, dice Allison Lindquist, con la Midwest Renewable Energy Association (MREA), quienes auspician la Feria de Energía Anual y Vida Sostenible cada mes de junio en Custer, Wisconsin. “Uno de los más destacados fue SiteMonitor de PacketFlux Technologies”.

“Cuando un propietario ve los datos del registro de energía, muy rápidamente comienza a ver la correlación entre el consumo de energía y la producción”, añade Leon Dulak, administrador del lugar de MREA. “La correlación directa los lleva a cambiar su forma de vida y el uso de la energía”.

Cuesta un poco más que una mensualidad de una hipoteca construir una casa que cuesta mucho menos por mes para operar.
~ Dan Chiras

Almacenamiento de energía

Tesla Motors hace más que producir autos sofisticados y eléctricos, y tejas solares. La compañía está a la vanguardia del futuro en el almacenamiento de energía. Su nuevo sistema de batería compacto,  Powerball 2, completo con inversor puede alimentar una casa de dos dormitorios promedio durante 24 horas.

Chiras dice, “Las utilidades a través de la nación están a la ofensiva con tarifas especiales para los propietarios de hogares que tienen paneles solares que ocasionalmente extraen electricidad de la red. Creo que más personas van a optar por salirse de la red o instalar la batería de Tesla para proporcionar energía durante la noche para evitar eso. Es más fácil de mantener que la batería estándar de plomo y ácido, y debe durar más tiempo. Cuando su vida útil termina, el propietario la devuelve a la compañía”.

“Próximamente vienen las baterías de agua salada para los propietarios de hogares”, señala Clay Sterling, profesor asistente de tecnología eléctrica en el Kankakee Community College, en Kankakee, Illinois. “Las baterías de Aquion Energy no son tóxicas, son seguras y reciclables”. Su serie Aspen de baterías híbridas acuosas no contienen ni metales pesados ni químicos, y son no inflamables ni explosivas, lo que le añade valor a su seguridad. 

Planes para el hogar

Construir de manera ecológica se hace más fácil con los planes de vivienda verde. El prototipo NewenHouse, hogar de 970 pies cuadrados, con súper aislamiento y sostenible, en Viroqua, Wisconsin, es alrededor de 50 por ciento más pequeña y más de 80 por ciento eficiente en el uso de energía que el hogar promedio estadounidense. El paquete de planes y servicios para la Passive House de NewenHouse cuenta con paredes dobles para aislamiento y un ventilador súper eficiente de recuperación de calor. Hay disponibles cuatro planes de vivienda diferentes para casas de menos de 1,000 pies cuadrados.


John D. Ivanko es coautor de ECOpreneuring. Liam Kivirist nos presenta las últimas noticias sobre tecnología en TechSocket.net.

 

Home Tech Update

Nest Smart Thermostat
El Nest Learning Thermostat de Google sustituye el antiguo termostato y comienza inmediatamente a ahorrar energía y dinero. En asociación con un teléfono inteligente, los ajustes programados reducirán la temperatura por la noche, calentarán la casa al despertar y reducirán los cambios de temperatura o enfriamiento cuando los propietarios estén ausentes. En promedio, las personas ahorran entre un 10 y un 12 por ciento en facturas de calefacción y un 15 por ciento en facturas de refrigeración según Energy Trust de Oregón, a menudo, el dispositivo se paga en menos de dos años.

Blueair Purifier
Con una mezcla de filtros, ionizadores y abanicos, el sistema de purificación del aire, el Blueair HEPASilent, captura 99.97 por ciento de las partículas hasta 0.1 micras. Hay una variedad de tamaños disponibles para acomodarse a diferentes espacios.

Haiku Light
The Haiku Light equipo de Big Ass Solutions se ilumina cuando alguien entra a una habitación y se apaga cuando detecta la ausencia de movimiento. El dispositivo de diodo emisor de luz (LED) produce un 50 por ciento más de luz que una típica lámpara fluorescente compacta de 15 vatios (CFL).

Natufia
El Natufia Kitchen Garden es un jardín vertical completamente automatizado que cabe fácilmente en el área de la cocina. Natufia gestiona la germinación de semillas orgánicas certificadas, no GMO, con riego, nutrientes necesarios, control de humedad y ciclos de luz; lo que libera al jardinero para solo recoger y saborear productos frescos todo el año. Si bien es caro, ofrece una opción para los urbanitas que carecen del espacio exterior para cultivar  y dan prioridad a la alimentación saludable conveniente.

Robot inteligente
Este droide práctico aspira los ácaros, los alérgenos, el pelo del animal doméstico y la suciedad. Roomba 880 de iRobot detecta desechos, maniobras alrededor de la mayoría de los muebles y cortinas, cuenta con un filtro de partículas de aire de alta eficiencia para aspirar las cosas pequeñas, funciona en una variedad de superficies y se conecta automáticamente para recargar.

Inodoros que se limpian solos
Toto MH es un inodoro de alta eficiencia con montaje en la pared, con potente doble descarga en 3D, está revestido con un esmalte de nanotecnología que sella la porcelana con una barrera ionizada; su superficie no porosa rechaza los residuos visibles e invisibles. El modelo de inodoro de aseo inteligente de la compañía también se limpia solo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags