Beber más agua mejora la ingesta de alimentos




amenic181/Shutterstock.com

Ruopeng An, Ph.D., kinesiólogo y profesor de salud comunitaria en la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana, estudió los hábitos alimenticios y de hidratación de más de 18,300 adultos estadounidenses y encontró que beber más agua cada día puede afectar las calorías totales y el valor nutricional de los alimentos que consumimos.

Al revisar los datos de cuatro versiones del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), en la que se le pidió a los participantes que recordaran su ingesta de alimentos y bebidas durante dos días consecutivos; y determinaron el por ciento de agua pura por cada persona. Se encontró una asociación entre el aumento de un por ciento en la ingesta diaria de agua pura en las personas y una reducción de 8.6 reducción de calorías en la ingesta de alimentos. Con el cambio también descubrió una ligera reducción en los alimentos altos en grasas, azúcares y sodio.

Los participantes que aumentaron su plan de consumo de agua de uno a tres vasos, redujeron su consumo de calorías en un 68 a 205 calorías por día. El mismo aumento en el agua se correlacionó con una reducción diaria en la ingesta de sodio de 78 a 235 miligramos, cinco a 18 gramos menos azúcar y siete a 21 miligramos menos colesterol.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags