Al rescate de las mariposas

Cómo crear hábitats útiles en casa




Observamos el gracioso vuelo de las coloridas mariposas y apreciamos su importante papel como polinizadoras. Establecer jardines para mariposas o acomodarlas en las plantaciones del jardín, aumenta las fuentes de alimentos que están radicalmente amenazados por las reducciones en los paisajes ricos en flores debido al desarrollo, la agricultura intensiva, los insecticidas y el cambio climático.

El National Wildlife Federation (nwf.org) informa que a las mariposas, particularmente, se sienten atraídas por las flores rojas, amarillas, anaranjadas, rosas y violetas que son planas o en grupo que les sirven para aterrizar o flotar, con tubos florales cortos que presentan fácil acceso al néctar.

Plantas regionales. En el sureste, la vara de oro (Golden rod), con sus flores arqueadas, amarillas, apela a las especies de Buckeye. Tiger Wing, Dainty Sulphur y Malachite, estas lideran el camino en la Florida.

Algunas otras plantas y árboles adecuados para atraer mariposas, según el Centro de Vida Silvestre Lady Bird Johnson (Wildflower.org) son: la milenrama, los baneberries rojos y blancos, y los arces suaves rojos y escarlatas en el noreste; las margaritas de miel, la malva india, el siglo  americano y el husiache en el Medio Oeste; y los abetos gigantes, subalpinos y nobles, arce de la vid y Monkshoods colombinos en el noroeste.

Esfuerzos individuales inspiradores. Care2.com informa que Tim Wong, biólogo acuático, de la Academia de Ciencias de California cultivó en, su patio trasero, casas para mariposas luego de conocer que su alimento principal era el California Pipevine Swallowtails en el área de San Francisco. Comenzando con 20 orugas, donó miles de mariposas al Jardín Botánico de San Francisco el año pasado y ha cultivado más de 200 plantas.

Algodoncillo (Milkweed). . Las poblaciones de mariposas monarca icónicas han caído en picada en un 90 por ciento en los últimos 20 años, informa la Federación Nacional de Vida Silvestre, debido principalmente a la disminución de 12 especies nativas de algodoncillo. Necesitan apoyo para su migración anual de más de 2.000 millas desde el noreste de los Estados Unidos y Canadá hasta el centro de México y viceversa. Joyce Samsel, curadora de la Florida Native Butterfly Society (FloridaNativeButterflies.org), señala que la mariposa monarca de la Florida se queda en el sur de Tampa durante todo el año.

Conozca más sobre las condiciones de cultivo de la planta  algodoncillo en Tinyurl.com/LocalMilkweedByState. Encuentre las semillas en MonarchWatch.org.

Done para ayudar. Adopte un lugar de siembra de algodoncillo a través del programa Environment Defense Fund (edf.org) al donar $35 por un acre y $350 por 10 acres. Su meta es retener y proteger 2 millones de acres.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags