Los doce químicos que causan cáncer




Los científicos del Grupo de Trabajo Ambiental publicaron una lista de doce químicos que han sido más prevalentemente vinculados al cáncer en numerosos estudios de investigación. La lista abarca el bisfenol A, la atrazina, los pesticidas organofosforados, el ftalato de dibutilo, el plomo, el mercurio, los químicos perfluorados (PFC), los ftalatos, el dietilixil ftalato, los polibromodifeniléteres, el triclosán y el nonilfenol.

Los científicos sugieren que los consumidores pueden reducir su exposición a cada uno de estos químicos al evitar el plástico marcado con “PC” (policarbonatos) o la marca del número de reciclaje 7, el cloruro de polivinilo (PVC) de plástico en los envases para empacar alimentos, alimentos tratados con PFC y otras envolturas de productos, pinturas con plomo, mariscos cargados de mercurio, fragancias y plásticos que contienen ftalatos, productos de espuma (foam) hechos antes de 2005, jabones antibacterianos extranjeros y detergentes y pinturas con nonifenol. Otras medidas proactivas incluyen beber solo agua filtrada en áreas agrícolas y comprar alimentos orgánicos.

Los investigadores sostienen que: “Dado que vivimos en un mar de químicos, tiene sentido comenzar a reducir las exposiciones a los que conocemos que hacen daño”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags