Los Millennials adoptan el acondicionamiento físico

Les gustan las rutinas de ejercicios cortas, sociales y divertidas



Los Millennials son algo importante. La mayoría de las empresas los ven como iniciadores de la moda por una buena razón. Nacidos entre principios de los 1980 y el 2000, componen el 25 por ciento de la población y representan $200 mil millones en poder de compra anual. Como los ‘baby boomers’ antes que ellos, también tienen el poder de influir de manera profunda a otras generaciones, tanto jóvenes como mayores.

Los Millennials han rechazado grandemente las tendencias de acondicionamiento físico previas y en cambio han pavimentado un camino nuevo hacia la salud y el bienestar. Al hacerlo así, han transformado tanto el negocio de acondicionamiento físico como la idea de lo que significa estar saludable. Han creado enfoques más personalizados que abarcan los valores de su generación.

Qué son

Los Millennials son un grupo acelerado, bien informado. Se devoran las noticias y la información tan pronto sale y luego la comparten con otros, usualmente a través de los medios sociales. Este ciclo de cambio rápido ha llevado a una mentalidad de “fuera lo viejo, que entre lo nuevo” en muchos aspectos de la vida. Para una generación que se esfuerza por ser pionera, las cosas se están convirtiendo en obsoletas muy rápidamente. Los Millennials están siempre buscando nuevas maneras de estar en forma y comer saludable, incluso si eso significa crear algo único para ellos.

El Internet ha permitido a estos adultos jóvenes, más que nunca antes, encontrar personas más afines con ellos. Crecieron en constante conectividad, lo que les ha permitido construir comunidades más grandes de amigos en línea, al igual que localmente, y mantener a todos informados de su progreso y metas relacionadas al acondicionamiento físico.

Los Millennials entienden que las enfermedades causadas por las normas sociales poco saludables, incluido el sedentarismo, son de muchas maneras prevenibles, y ellos están tomando decisiones conscientes para estar bien.

La vida de los Millennials con exceso de actividades significa que ellos valoran las opciones más cortas, rápidas y más convenientes, especialmente las relacionadas con las rutinas de ejercicios y comidas saludables. Ellos llevan registro del progreso de su propia salud y usan la tecnología, con mayor probabilidad que cualquier otro grupo de edad, con aplicaciones de salud y datos sobre acondicionamiento físico, como pasos, frecuencia cardiaca, consumo de calorías, para complementar su rutina. Estar saludable significa mucho más que perder peso o verse bien. Para esta generación fundamental, la salud cada día está más cerca de vivir feliz.

Qué les gusta

Los valores y el enfoque único de los Millennials hacia la salud han fomentado un crecimiento de movimientos innovadores relacionados al acondicionamiento físico, tiendas enfocadas en la salud, restaurantes y medicina alternativa. Estas son las tres grandes tendencias que impactan la industrial del bienestar.

Qué está de moda: Rutinas de ejercicios cortas, de todo el cuerpo y que también son divertidas.

Qué no: Ejercicios de cardio estacionarios para comenzar a perder peso y mejorar la salud.

Los Millennials están más propensos a participar en actividad física enfocada en la unión en lugar de la competencia, empujándose unos a otros a hacer lo mejor en lugar de competir por una victoria.
~ Encuesta de la Sporting Goods Manufacturers Association

Se ha demostrado cada vez más que las rutinas cardio en estado estacionario podrían ser las más efectivas para perder peso, pero también carecen de gran aceptación. En lugar de quedarse montado en una trotadora tradicional, muchos Millennials han acudido a rutinas de ejercicios que cambian o usan entrenamiento con intervalos de intensidad como Zumba, SoulCycle y CrossFit.

Qué está de moda: Un enfoque más holístico hacia la salud.

Qué no: Dietas que enfatizan la pérdida rápida de peso. 

Los Millennials no creen que el peso es el principal indicador de salud tanto como pensaron sus previas generaciones. En cambio, cada vez más piensan que el peso es solo uno entre muchos componentes claves para tener un estilo de vida saludable. Un alto porcentaje define estar saludable como tener una actividad física regular y buenos hábitos alimentarios.

Para estos adictos de la estimulación, la multitarea es parte de la vida diaria, por lo que las actividades físicas típicamente están acompañadas por música, televisión o mirando Twitter.

Qué está de moda: Entrenamientos alternativos que se pueden personalizar, son divertidos y sociales.

Qué no: Membresías inflexibles de gimnasios y asistencia diaria.

En lugar de ir al gimnasio, los adultos jóvenes tienden a preferir nuevas formas de acondicionamiento físico que pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades. Gustan de las carreras de obstáculos como Tough Mudder, carreras divertidas y maratones como The Color Run, rutinas de ejercicios en el hogar como P90X y regímenes con pesas.

Como grupo, los Millennials están redefiniendo el bienestar y cambiando cómo las siguientes generaciones verán la salud. Sus preferencias por la diversión, rutinas de ejercicios personalizadas y bienestar holístico han impulsado tendencias con implicaciones de largo alcance para los alimentos, la tecnología y las industrias del cuidado de la salud, y esto es solo el comienzo.


Derek Flanzraich es un empresario con una misión de ayudar al mundo a pensar sobre la salud de una manera más saludable. Es el fundador y presidente de Greatist, compañía de medios ubicada en la Ciudad de Nueva York que trabaja para lograr que la vida saludable sea ‘cool’.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags