Cultivos orgánicos y fáciles en el hogar

10 consejos que ahorran tiempo para una siembra saludable



Los expertos en siembra orgánica comparten estrategias para tener una gran cosecha y también tener una vida.

La llegada de la temporada de siembra tiene un efecto impresionante en los que cosechan vegetales. Les hablamos a nuestros retoños como si fueran niños y no nos molesta trabajar hasta que llega la oscuridad si eso es lo que tenemos que hacer para sembrar papas. Entonces, las complicaciones aparecen, como el pasto y los gusanos, y estar al día con todos los detalles se siente imposible. Podemos aliviar las tareas que consumen tiempo utilizando estos consejos que ahorran tiempo, lo que hace que se reduzca la carga de trabajo cuando las tormentas y el calor del sol del verano amenazan con aplastar la magia.


El mantillo reduce el riego y previene la mala hierba. “Usted puede reducir el tiempo de riego a la mitad usando un mantillo de tres a cuatro pulgadas de capa de paja u hojas trituradas en sus siembras”, dice Niki Jabbour, autora premiada del libro The Year-Round Vegetable Gardener y Groundbreaking Food Gardens: 73 Plans That Will Change the Way You Grow Your Garden. “Los cultivos de tomates, papas, col rizada, brócoli, pepinillos y calabaza se pueden beneficiar de un mantillo profundo que reduce la necesidad de agua y también evita las malas hierbas, ahorrando aún más tiempo.”

Cultive hierbas en recipientes convenientes. Los cocineros y cocineras de la familia pueden cultivar hierbas todos los días, en todo tipo de clima, así se ahorran pasos. Cultive perejil, albahaca y otras hierbas en recipientes cerca de la puerta de la cocina.

Trate con la siembra de plantas perennes. Siémbrelas una vez, y los vegetales como los espárragos y el ruibarbo vuelven año tras año en los climas de invierno, como en el medio este y noreste de los Estados Unidos. En los lugares donde los inviernos son suaves, las alcachofas o los chayotes son longevos y productivos. También muchas hierbas resilientes volverán con cada primavera, incluidos: salvia, menta, tomillo y orégano. El estragón y la mejorana son hierbas perennes confiables en toda la zona sur de los Estados Unidos conocida como el ‘Sun Belt’.

Abastecerse de semillas orgánicas. “Como una sembradora de vegetales de todo el año, trato de hacer una lista de todas las semillas que necesitaré cada estación para cuando haga las órdenes de semillas anuales”, dice Jabbour. “De esta manera, haré menos órdenes y tendré todo a mano en el tiempo propicio para la siembra, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.” Las semillas orgánicas en los catálogos de consumidores y en las tiendas al detal no son genéticamente modificadas ni tratadas con pesticidas.

Sea generoso con la composta orgánica. Cada vez que siembre, mezcle la composta orgánica junto con el fertilizante orgánico para crear un equilibrio. Las siembras que crecen en terrenos enriquecidos de forma orgánica pueden resistir mejor los retos de las plagas y las enfermedades, lo que simplifica las tareas del verano.  

Cultive flores para atraer insectos beneficiosos. El reducir o eliminar pesticidas y aumentar la siembra de flores puede mejorar de forma radical el equilibrio entre los insectos buenos y los dañinos en un jardín. La especialista en horticultura, Jessica Walliser, coanfitriona del programa de radio en KDKA en Pittsburgh The Organic Gardeners y autora del libro Attracting Beneficial Bugs to Your Garden, recomienda comenzar con allysum dulce, una planta anual que puede ser introducida en los bordes de las siembras o añadida a los contenedores mixtos.

“Las diminutas flores del alyssum dulce son adeptas en apoyar varias especies de avispas parásitas que no pican y que ayudan a mantener a raya a los pulgones y otras plagas comunes”, dice Jessica. En los climas calientes en donde crece de manera salvaje, se ha encontrado que el mirto sirve de criadero para mariquitas, crisopas y otros insectos beneficiosos.

Proteja las plantas con barreras de tela. Los insectos dañinos que buscan plantas huéspedes no encontrarán el repollo o la col rizada si están cubiertos con aros con una malla fina o de tela de jardín. “Cubra las plantas desde el día de la siembra”, aconseja Walliser. En la medida que los bordes estén bien seguros, las filas de la siembra también estarán protegidas del viento, los conejos y los ciervos.

Utilice la azada brevemente cada día. Comprometa 10 minutos al día para pasar la azada. A la vez que saca la mala hierba joven, echa tierra sobre las papas o limpia las siembras para que estén listas para ser replantadas. Encuentre problemas pequeños y corríjalos antes de que se conviertan en mayores.

No más herramientas fuera de lugar. A menudo se pierde tiempo buscando las herramientas como las tijeras de podar y otras herramientas de mano, las que podemos encontrar de forma fácil si están pintadas con colores vivos o marcadas con cinta adhesiva de colores. Jabbour usa una canasta para herramientas colocada en la entrada del jardín.

Pare y huela las flores. Cree momentos para sentarse calladamente, relajado, y disfrute de la vista, los sonidos y olores del jardín. Pause y escuche las aves o las abejas en las flores que son parte de la recompensa ganada de cualquier jardín, lo que no se puede medir en libras.

Barbara Pleasant es autora de numerosos libros sobre jardinería, incluido Starter Vegetable Gardens: 24 No-Fail Plans for Small Organic Gardens, ella cultiva vegetales, hierbas y frutas en  Floyd, Virginia. Conéctese en BarbaraPleasant.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags