Reliquias en la casa

Una nueva mirada a muebles que duran




¿Por qué no ampliar la tradición de la limpieza de primavera del hogar mediante la valoración del mobiliario y los accesorios decorativos existentes y ver cómo los podemos reorganizar para refrescar toda la presentación? El empleo de algunas estrategias básicas producirá belleza duradera, ahorros, beneficios de salud y de servicios públicos, todo lo cual ha mejorado la sostenibilidad.

Los ítems de segunda mano fácilmente engalanan los interiores si son seleccionados con cuidado. Busque los que tienen poco uso, nuevos para usted—desde muebles y lámparas hasta piezas decorativas como porcelana y arte—en tiendas de antigüedades y de segunda mano, en ventas de garaje, ventas de bienes familiares o mediante foros en línea como CraigsList.com y Freecycle.org. El buscar artículos del comercio justo ayuda a apoyar la paga justa a los artesanos alrededor del mundo.

Las plantas alegran y embellecen cualquier espacio a la vez que limpian el aire interior, según informa un estudio reciente por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y la Asociación de Contratistas Paisajistas de América. Las plantas citadas como específicamente eficaces en remover del aire el formaldehído, benceno y monóxido de carbono incluyen la palma de bambú, el árbol perenne chino, la hiedra inglesa, la margarita africana, el crisantemo y el lirio de la paz. Siémbrelos en tiestos usados o envases reutilizados para conservar materiales y añadir carácter y más personalidad a la decoración del hogar.

El equilibrio total es clave. “Una habitación desequilibrada tiene grandes muebles agrupados en un extremo y muebles livianos y paredes lisas en el otro”, dice la diseñadora profesional Norma Lehmeier Hartie, autora de libro Harmonious Environment: Beautify, Detoxify & Energize Your Life, Your Home & Your Planet. “El efecto es como el de un barco inclinado por una tormenta.”

El arreglo de los muebles es mejor cuando se permite que la luz fluya a través de los espacios con amplio margen de moverse por la habitación. El ideal facilita proyectos de mesa de trabajo y conversaciones de grupos pequeños. Las mesas redondas ayudan a que todos se sientan como que pertenecen, según la experta en vivienda ambiental, Annie Bond.

Los utensilios de cocina sostenibles son a menudo los más elegantes. Ollas, sartenes y hervidoras robustas, como Le Creuset y Picquot Ware, pueden ofrecer partes de recambio y garantía de por vida; las cafeteras Bialetti y Bodum y la cristalería Littala son de larga duración.  Aunque algunos pueden costar más de inmediato, su longevidad ahorra dinero a través del tiempo. Entonces, siempre está el sartén de hierro de la abuela.


Fuentes adicionales: GreenPages.org y GreenAmerica.org

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags