Los suplementos pueden ahorrar $70 billones en costos médicos




En un informe de un estudio de Frost & Sullivan bajo la autoría de Christopher Shanahan y Robert de Lorimier, Ph.D., se plantea que el uso de los suplementos dietarios, incluidos las vitaminas B, el fitosterol y la fibra dietética, podría reducir el costo del tratamiento de la enfermedad de la arteria coronaria en los Estados Unidos en casi $50 billones por los próximos siete años. Además, los costos del cuidado de la salud relacionados con la diabetes, problemas de visión y osteoporosis podrían reducirse en casi $20 billones colectivamente con el uso de ciertos suplementos.

Las proyecciones se basan en un análisis de rentabilidad al comparar una serie de escenarios para evaluar el efecto sobre los costos globales de la gestión de manejo de la enfermedad si una población en alto riesgo es identificada para evitar eventos médicos costosos mediante el aumento de suplementos dietarios comprados de su propio bolsillo contra el no uso de suplementos.

“El sistema del cuidado de la salud gasta una tremenda cantidad de dinero tratando las enfermedades crónicas, pero ha fallado en buscar las maneras de reducir esos costos a través de la prevención”, dice Steve Mister, presidente de la Fundación. Según los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, solo un 3 por ciento de los costos del cuidado de la salud en los Estados Unidos son invertidos en la prevención de las enfermedades crónicas.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags