Las renovaciones en el hogar agravan el asma en los niños




La nueva investigación sugiere que la planificación de las renovaciones en el hogar debe involucrar algo más que solo escoger los colores y los estilos correctos; hacerlo correctamente podría ayudar a prevenir condiciones respiratorias en los niños. Los investigadores de la Universidad de St. Louis, en Missouri, vincularon las renovaciones en el hogar con aumento en las sibilancias, asma y tos crónica entre los niños que vivían en el hogar en ese momento. El estudio, publicado en el American Journal of Public Health, dio seguimiento a 31,049 niños entre las edades de 2 y 14 años de edad en siete ciudades en la China por un periodo de dos años.

La investigación previa también ha llegado a conclusiones similares al identificar algunos materiales específicos responsables de los trastornos respiratorios infantiles. Un estudio ruso en el que participaron 5,951 niños entre las edades de 8 a 12, encontró que el aumento en el asma y la sibilancia estaba relacionado con trabajos de pintura recientes, al igual que con las instalaciones de nuevos pisos de linóleo, alfombras sintéticas, paneles de aglomerado y revestimiento de paredes.

Ese estudio, publicado en la misma revista, señala: “Los niveles de exposición son mayores durante y poco después de pintar, pero los niveles bajos de exposición pueden permanecer por varios meses. Los muebles de madera, al igual los muebles nuevos pintados o barnizados, tienen la probabilidad de emitir sustancias químicas”.

Un estudio de 2002 sobre niños en Nueva York publicado en el Journal of Urban Health encontró resultados similares.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags