La ventilación y la limpieza contrarrestan los contaminantes en interiores




La ventilación correcta y limpieza frecuente de nuestros hogares y oficinas son importantes para nuestra salud, concluye un nuevo estudio europeo publicado en el Journal of Environmental Science and Health. Los investigadores analizaron recuentos de bacterias y hongos y partículas en suspensión en muestras tomadas de aire en interiores en 40 hogares y oficinas. Ellos determinaron que un 45 por ciento tenía niveles de contaminación en interiores mayores que lo recomendado por el actual European Concerted Action Report sobre estándares de calidad del aire.

Un análisis de una Encuesta sobre Medidas de Salud del gobierno canadiense descubrió 47 compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) en interiores entre más de la mitad de 3,857 hogares estudiados a través de Canadá. La mayoría de los VOC identificados también han estado presentes en estudios separados en Europa y los Estados Unidos.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los VOC son compuestos químicos de carbono que se evaporan bajo condiciones atmosféricas interiores normales. La preocupación con los VOC en interiores es su potencial de reaccionar con el ozono en interior para producir productos dañinos que pueden ser asociados con efectos adversos a la salud en poblaciones sensibles.

El benceno, tricloroetileno, tetracloroetileno y xileno están al principio de la lista de los VOC más comunes en el interior de los hogares en los Estados Unidos, según un informe de la EPA.  Los recursos típicos incluyen los químicos del hogar, el mobiliario y la decoración, al igual que las actividades en interiores como cocinar sin ventilación, la calefacción y el cigarrillo.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags