Pase de autobús para el bienestar ecológico




Hay una manera simultánea de ayudar tanto al Planeta Tierra como a nuestra salud, informan los científicos del Imperial College London, en Inglaterra. Los investigadores examinaron, por cuatro años, los datos de la Encuesta de Viaje Nacional del Departamento de Transportación que comenzó en el 2005, el año antes de que los pases de autobús fueran gratis para personas mayores de 60 años. El equipo de investigación encontró que aquellos con un pase están más propensos a caminar con más frecuencia y hacer más viajes “activos”, definidos como caminar, correr bicicleta o utilizar el transporte público.

Para las personas mayores, el mantenerse activo físicamente ayuda al bienestar mental, la movilidad y la fortaleza muscular, y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, caídas y fracturas. Investigación previa llevada a cabo por los Institutos Nacionales de Investigación de Salud en Taiwán y publicada en The Lancet, ha demostrado que tan solo 15 minutos de ejercicio moderado todos los días puede disminuir en un 12 por ciento el riesgo de muerte en personas mayores de 60 años y otro estudio de la Universidad de Newcastle encontró que 19 por ciento de los adultos británicos alcanzan su cantidad recomendada de actividad física solo a través del desplazamiento activo solo.

Las organizaciones del Reino Unido creen que el ejercicio “incidental”, como caminar hacia y desde la parada del autobús, puede jugar un papel clave en ayudar a los adultos mayores a mantenerse en forma y reducir la exclusión social.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags