Honrando el Día de la Tierra

A introducir la ecología en los parques y otros eventos de la comunidad




“La mayoría de los niños no tienen ni la más mínima idea de lo que significa la naturaleza pura”, señala Robin Snyder, directora de Servicios al Visitante del New River Gorge National River, en West Virginia. “Muchos jamás han estado expuestos a actividades básicas en la naturaleza.”

Por eso, el Servicio de Parques Nacionales auspicia anualmente más de 57,000 programas para escuelas y parques locales a lo largo de la nación que benefician a más de 2.9 millones de estudiantes todos los años. Más de 810,000 niños también están participando en el programa de guardabosques para jóvenes. Muchos programas reflejan la iniciativa “A movernos al aire libre”, de la Primera Dama, Michelle Obama, en pro del bienestar de los niños.

La Semana de Parques Nacionales del 20 al 28 de abril girará en torno al Día de la Tierra y ofrecerá entrada gratis del 22 al 26 de abril (no incluye el fin de semana) a los 398 parques nacionales y se añadirán 134 lugares históricos, reservas, áreas recreativas y otros lugares de interés a los 264 regulares, también libre de costo. Las celebraciones pautadas para el 43er aniversario del Día de la Tierra en los Estados Unidos y el mundo entero motivarán a las personas a formar parte de los “próximos mil millones de acciones verdes”, junto con el lema: El Rostro del Cambio Climático.

“Ante los acontecimientos sin precedentes de eventos climáticos extremos, la pérdida de especies y la contaminación, es evidente que el cambio climático está afectando nuestro planeta. No podemos darnos el lujo de esperar más antes de tomar acción”, recomienda la Red del Día de la Tierra, que publica muchas ideas para participar en EarthDay.org/takeaction.

Encuentre actividades en parques de su localidad por estado en nps.gov/findapark/event-search.htm o coteje el sitio web de un parque en particular para su calendario de programas.  Luego, habrá otros eventos locales importantes para ayudar a los ciudadanos de todas las edades a contestar el llamado de volverse más ecológicos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags