Ahorro de gasolina

No gaste de más en la bomba de gasolina




Cuando el transporte público no es una opción, los conductores tienen muchas maneras de ahorrar dinero sacando más millas por galón (mpg) de su vehículo. Es muy sencillo adoptar algunos hábitos al manejar y los relacionados con el mantenimiento.

Disminuya la velocidad. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el conducir a 55 mph en lugar de 65 mph puede mejorar el rendimiento de gasolina tanto como un 15 por ciento.

Reduzca el exceso de peso. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, unas 100 libras extra de carga no esencial en un vehículo pueden reducir las mpg en un 2 por ciento.

Infle los neumáticos correctamente. El aumento del área del caucho en los neumáticos blandos que tocan la carretera crea una fricción continua y una mayor demanda del motor.

Mantenga el motor afinado. Coteje y refresque con regularidad los niveles de líquido, en especial en regiones frías donde el invierno pone un estrés adicional en las partes del motor. Aunque las mezclas de aceite de motor sintéticas de alta calidad podrían proteger mejor que el aceite convencional, estas no eliminan la necesidad de cambios regulares de aceite, según JiffyLube.com. El National Institute for Automotive Service Excellence señala que una bujía que no funciona puede reducir la eficiencia de combustible en un 30 por ciento.

Evite aceleraciones rápidas y frenadas. La EPA estima que alrededor de la mitad de la energía necesaria para mover un auto se consume en la aceleración y el ahorro de combustible puede mejorar tanto como un 10 por ciento al evitar frenar innecesariamente.

Mantenga limpio el filtro del aire. Según AAA.com, un filtro tapado crea tensión en el rendimiento. En algunos vehículos, el propietario puede cotejar el filtro de forma fácil o pedirle al técnico que lo haga durante los chequeos regulares.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags